contador de visitas Intento de magnicidio: los abogados de Cristina solicitaron suspender el pedido de juicio político - Beto Valdez
domingo,25 de febrero de 2024
jueves, 1 de  junio de 2023

Intento de magnicidio: los abogados de Cristina solicitaron suspender el pedido de juicio político

Intento de magnicidio: los abogados de Cristina solicitaron suspender el pedido de juicio político

Los letrados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal criticaron al fiscal Carlos Rívolo mediante un escrito.


José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, solicitaron suspender el pedido de juicio político por la causa de intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre en Recoleta. Además apuntaron contra el fiscal Carlos Rívolo, quien decidió dar por clausurada la etapa de investigación.

“Venimos a señalar información de suma relevancia para esta causa y a solicitar la producción urgente de medidas de prueba. Es evidente que la prueba producida en el caso ‘Revolución Federal’ refuerza lo dicho por esta parte al oponerse a la elevación a juicio: cada día aparecen nuevas pruebas, esta causa está en pleno trámite y elevarla no es más que consagrar la impunidad”, indicaron los letrados.

“El 29 de mayo, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación a juicio de la causa. Increíblemente, dos días hábiles antes, se agregó al expediente prueba de central importancia de la que el acusador público hizo caso omiso”, agregaron.

Asimismo, señalaron que el 23 de mayo “el Juzgado Nº8 del fuero remitió un informe realizado por la DATIP (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal) en la causa conocida como ‘Revolución Federal’”.

Y continuaron: “Este informe se produjo a partir de un pedido de la Fiscalía Nº11 del fuero de que se realice un análisis de todos los dispositivos secuestrados en ese expediente”.

Sobre el informe remarcaron que se analizó “la información extraída del Google Drive de Jonathan Morel, uno de los líderes de Revolución Federal y como resultado se obtuvo el financiamiento ilegal de la familia Caputo a la agrupación violenta y antidemocrática Revolución Federal, folletos con amenazas a la Vicepresidenta de la Nación, consultas de CUITs de diferentes personas, entre ellas Cristina Fernández de Kirchner”.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<