Intercambio de descalificativos entre Alberto Fernández y la oposición
Fue tras las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno ante la segunda ola del coronavirus. “Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona”, expresó el Presidente. Los dirigentes opositores salieron a decir que «se convirtió en un barrabrava».
el presidente Alberto Fernández habló sobre el comunicado de la oposición que se mostraba en contra de las restricciones que decretó el Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus y aseguró que fue una postura política, y pidió a los que se pronunciaron que se hagan cargo de las críticas que lanzaron aún antes de que se anunciaran las medidas. Asimismo, se refirió a los dirigentes que lo cuestionaron y los llamó “imbéciles” por los motivos que dieron.
“Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo, cuidar a la gente? Miren los números, 20000 contagiados diarios. Escuché a otros imbéciles que dijeron que los contagios son una solución política. ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona”, aseguró en declaraciones radiales.
Al ser consultado sobre los funcionarios que lo tildaron de déspota, Fernández aseguró que fueron muchos pero evitó dar nombres. “Son un montón los dirigentes que dicen esas cosas, saben que no es mentira esto que digo, ellos lo dicen públicamente. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada? Los testea el hospital Durand, que depende de la Ciudad”, indicó.
“Cuando la historia se escriba, quiero que me pongan del lado de los que cuidaron la salud de los argentinos. Y si eso me hace perder una elección, la pierdo”, agregó y dijo que no le es grato ver gente grande que enferma y muere, ver chicos contagiados, “ver chicos tomando cerveza y pasándose la botella con total negligencia y trasmitiendo el virus, que después enferma a sus padres, a sus abuelos”.
«Es penoso para este país»
«Imbéciles» y «miserables». Un día después de anunciar medidas contra la segunda ola de coronavirus, los exabruptos en forma de bomba del presidente Alberto Fernández explotaron casi en simultáneo y los principales referentes de la oposición salieron al cruce.
Uno de los primeros que recogió el guante fue Alfredo Cornejo, titular de la UCR, quien habló de una actitud «penosa para el país» y de «falta de autoridad».
«Viniendo de la máxima autoridad, es penoso para este país. Pero no solo el calificativo, las agresiones, la no aceptación de las críticas, sino la falta de autoridad en la que ha caído por menospreciar la palabra y no ser riguroso en los datos», dijo el mendocino.
«La autoridad no solo la da el cargo y la posibilidad de firmar decretos y enviar leyes al Congreso, sino el prestigio y la legitimidad del ejercicio de esa autoridad y el Presidente la va perdiendo todo el tiempo», aseguró Cornejo.
En tanto, el diputado Mario Negri se subió a la misma ola y lo trató de «barrabrava». En declaraciones a CNN Radio, remarcó que «no podemos tener un presidente que se convierta en barrabrava».
Desde su cuenta de Twitter, el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein cuestionó también las medidas anunciadas por el Gobierno y pidió evitar las chicanas.
«En todo este mar de incertidumbre y preocupación no hay lugar para chicanas, sobre todo cuando la gestión de la pandemia fracasó estrepitosamente. Si el gobierno no deja de buscar culpables y se pone a gobernar de manera constructiva, no tendremos mejores resultados que los de 2020», enfatizó.
Noticias Destacadas
La Policía de la Ciudad suma un grupo de oficiales mujeres especializado en disuadir protestas
El Cuerpo Femenino de Orden Urbano tiene el objetivo de intervenir en manifestaciones que involucren mujeres, madres con niños o
Jorge Macri le entregó la llave de la Ciudad a Georgia Meloni
El jefe de Gobierno porteño hizo entrega de un símbolo de reconocimiento a los lazos de fraternidad entre Italia y
Los medicamentos podrán ser exhibidos en las góndolas de las farmacias: la reacción del Gobierno
Así lo dispuso el Gobierno a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. El Decreto 1024/2024 , firmado por