Intervienen el PJ y designan al frente a Luis Barrionuevo
María Servini desplazó a José Luis Gioja al frente de la conducción del partido a nivel nacional.
La jueza federal María Servini de Cubría ordenó la intervención del Partido Justicialista (PJ) y designó al líder del sindicato de gastronómicos Luis Barrionuevo como el nuevo interventor.
El ex líder de la CGT Azul y Blanca tendrá como tarea «producir los actos tendientes a la normalización partidaria». Además, deberá realizar un «inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad».
Por otra parte, Servini designó a tres interventores que asesoraran a Barrionuevo y serán los representantes de la Justicia en el partido.
La magistrada desplazó del cargo al diputado y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja. El legislador se mostró indignado por la decisión de Servini.
«No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta. Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el justicialismo tenga algún tropiezo. Estas autoridades fueron elegidas más que democráticamente hace un año y medio atrás. El mandato vence en 2020. Me sorprende. Acabo de llegar de San Juan. No tiene que ver con una decisión judicial que tenga sustento», recalcó en diálogo con radio La Red.
Noticias Destacadas
La documentación clave que presentó el Gobierno para pedir la liberación del gendarme secuestrado en Venezuela
Los papeles demuestran que Nahuel Gallo había recibido autorización de ambos países para realizar un viaje con fines turísticos. El
El Gobierno definió el nuevo salario mínimo Vital y móvil para el primer trimestre de 2025
La medida quedó formalizada mediante la Resolución 17/2024 publicada en el Boletín Oficial, y se registrará para los próximos cuatro
Un documento reveló que Villarruel se notificó del viaje de Milei después de la expulsión de Kueider
La polémica surgió luego de que el presidente Milei afirmara que se trató de una sesión invalida porque la vicepresidenta