contador de visitas Katopodis analizó la inflación de la Argentina: "No es nuestra culpa que sea tan alta" - Beto Valdez
miércoles,29 de junio de 2022
sábado, 18 de  junio de 2022

Katopodis analizó la inflación de la Argentina: «No es nuestra culpa que sea tan alta»

Katopodis analizó la inflación de la Argentina: «No es nuestra culpa que sea tan alta»
El ministro de Economía, Obras y Servicios se refirió a la actualidad económica que atraviesa el país. Además elogió la «claridad conceptual» de Cristina Kirchner y acusó a la oposición de «asustar» a la gente con el avión venezolano-iraní.


El ministro de Economía, Obras y Servicios, Gabriel Katopodis, hizo referencia a la delicada situación económica que atraviesa el país y aseguró que tenemos un «rumbo».
«No dejamos de mencionar el contexto de crisis mundial que estamos viviendo porque tiñe de volatilidad cualquier escenario. Hay un montón de problemas. Argentina tiene la necesidad de recomponer sus reservas, sostenido el crecimiento de la economía, no hay dudas de que hay un rumbo y que en este contexto de crisis vamos a cuidar el trabajo». dijo.
También, el funcionario afirmó que a la gran mayoría de los empresarios argentinos les hado «ido bien» y que seguirá «siendo así«.
«A los empresarios les ha ido bien y podemos asegurarles que va a seguir siendo así. Los acuerdos sectoriales van a ir mejorando, ajustando y cuidando lo que hemos logrado», resaltó en diálogo con De Puntín.
Por otro lado elogió a la Vicepresidente, Cristina Kirchner, por tener una gran «claridad conceptual». «Siempre que habla la vicepresidenta estamos atentos por su claridad conceptual, impone en la agenda cuestiones que son importantes. Estamos en otra etapa y el FdT entiende que el foco tiene que estar en lo que está pasando«.
El ministro hizo una extraña referencia debido a que manifestó que el Gobierno no tiene la culpa de que la inflación sea tan alta en Argentina.
«No es culpa del Gobierno la inflación, sino del contexto en el que se encuentra la Argentina. Nunca negamos el problema, ni hicimos pronósticos como el macrismo. Vamos a buscar que la inflación se ubique en un proceso de desaceleración. Se ve una desaceleración de la inflación en los últimos 3 meses pero no me quiero parar ahí, me quiero parar en la situación delicada en la que estamos. Me toca recorrer el país y cada vez que converso con la gente entienden que es por acá, entienden las posibilidades concretas del país», sostuvo.
Por último se refirió a la problemática que persiste en torno al avión venezolano-iraní y acusó a la oposición de «asustar» a los argentinos.
«Entiendo que el avión detenido es un tema sensible para todos los argentinos, pero tenemos que tener la tranquilidad de que funcionaron las alertas y hay un juez. No estamos frente a una situación de riesgo. Nos preocupa en la justa medida, tampoco vamos a prestarnos y engancharnos en lo que está haciendo la oposición en los últimos días que ha hecho de este tema lo que hacen con todos los temas, a ver quién dice la barbaridad más grande, a ver quien asusta y preocupa de la manera más llamativa la tranquilidad de los Argentinos. Estamos sobre el tema desde el primer día», finalizó.

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<