contador de visitas La agenda de Diputados para esta semana: ley de Alquileres y fondo para pagarle al FMI - Beto Valdez
miércoles,29 de junio de 2022
miércoles, 22 de  junio de 2022

La agenda de Diputados para esta semana: ley de Alquileres y fondo para pagarle al FMI

La agenda de Diputados para esta semana: ley de Alquileres y fondo para pagarle al FMI

La Cámara de Diputados tendrá un miércoles de super acción, donde buscará avanzar en debates en comisiones con una serie de proyectos clave para el oficialismo.


En una reunión conjunta, la Comisión de Legislación General y la Comisión de Presupuesto y Hacienda continúan analizando las modificaciones de la Ley de Alquileres. En jornadas previas, expusieron 150 oradores pertenecientes a asociaciones de defensa del consumidor, de corredores inmobiliarios, y de inquilinos, quienes expresaron sus posiciones acerca de las modificaciones de la ley.

Durante la jornada, el Frente de Todos va a proponer mantener la norma votada hace dos años y sumar beneficios fiscales para mejorar la oferta de viviendas, mientras que un conjunto de bloques opositores impulsa la reducción de los contratos de tres a dos años y acuerdos libres entre propietarios e inquilinos.

Las modificaciones a la ley de alquileres fueron analizadas durante un mes por la comisión de Legislación, pero como le incluyeron a dos de los tres despachos incentivos fiscales, ahora se convocó a un plenario para este miércoles para analizar estas medidas impositivas impulsadas por el oficialismo y la oposición.

Además, el plenario comenzará el debate del proyecto que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y trabajará en las modificaciones del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto sobre los Bienes Personales.

La actividad se podrá seguir en directo desde el siguiente link:

YouTube: https://youtu.be/rpDL_z11B0U


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<