La Ciudad de Buenos Aires incorporó 1.000 nuevos policías y bomberos para reforzar la seguridad
«Ustedes son un orgullo para la Ciudad, y una garantía de tranquilidad y seguridad para nuestros vecino», aseguró el Jefe de Gobierno Jorge Macri.
La Ciudad de Buenos Aires incorporó a 831 nuevos policías y 149 bomberos egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). El evento, encabezado por el Jefe de Gobierno Jorge Macri, se llevó a cabo en el Estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca, y contó con la asistencia de 14.000 personas, incluidos familiares y autoridades.
Durante la jura, Jorge Macri destacó la importancia de los nuevos efectivos: “El valor de proteger y salvar vidas no puede medirse, es invaluable. Ustedes son un orgullo para la Ciudad y una garantía de tranquilidad y seguridad para nuestros vecinos”, expresó.
Con esta incorporación, la Ciudad ya suma más de 2.600 oficiales desplegados en lo que va del año, alcanzando un total de más de 26.000 efectivos en la fuerza de seguridad.
Por primera vez, la ceremonia se realizó fuera del Instituto Superior de Seguridad Pública, permitiendo que familiares y vecinos pudieran presenciar el emotivo momento desde las amplias plateas del estadio.
El mandatario subrayó la necesidad de trabajar de forma integral en la seguridad, diferenciando la gestión porteña de la situación en la Provincia de Buenos Aires: «Nos hacemos cargo y no miramos para otro lado, aunque sabemos que convivimos con una realidad distinta. Nosotros cuidamos a quienes nos cuidan”.
Además, aseguró que los efectivos cuentan con equipamiento adecuado, como chalecos antibalas, tanto para su servicio activo como para su protección personal fuera del horario laboral.
El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, valoró el compromiso de las fuerzas y señaló una reducción significativa en los homicidios en ocasión de robo, anticipando que 2024 será el año con menos homicidios en la historia de la Ciudad. También destacó el impacto positivo del Plan de Seguridad Integral, que busca aumentar la presencia policial, recuperar el espacio público y combatir el delito.
Para formar parte de la Policía de la Ciudad, los cadetes deben cursar un exigente programa de dos años que incluye formación teórica, prácticas profesionales y un título de Técnico Superior en Seguridad Pública.
La ceremonia contó con la presencia de destacados funcionarios, incluyendo al ministro de Seguridad Waldo Wolff, el secretario de Seguridad Diego Kravetz, el ministro de Justicia Gabino Tapia, el Procurador General de la Ciudad Martín Ocampo, el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana Ignacio Baistrocchi, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch. Asimismo, Javier Martín López Zavaleta, director del Instituto Superior de Seguridad Pública, tomó juramento a los nuevos oficiales.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el