La fuerte advertencia del Gobierno: “Estamos evitando una catástrofe”
En su segundo día de anuncios ante la prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni informó sobre la reducción de los cargos políticos y detalló que Luis Caputo dará a conocer las medidas económicas esta tarde.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó su segunda conferencia de prensa desde Casa Rosada y anunció una fuerte reducción de los cargos políticos. Además, lanzó una fuerte advertencia sobre la situación económica y cómo el Gobierno busca sobreponerse a una posible hiperinflación: “Estamos haciendo lo imposible por evitar una catástrofe”.
El portavoz advirtió que “la situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina: muestra una Argentina pobre con un 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada”, y agregó: “El objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo, no solo de cumplir lo prometido, sino de evitar la catástrofe porque estamos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación y la decisión es evitarla”.
“Tiene que haber medidas concretas como la Ley de ministerios y reducción de cargos políticos”, explicó, y continuó: “La Argentina pasó de 18 a 9 ministerios con una reducción del 50%; en términos de secretarías, eran 106 y pasaron a 54, con una reducción del 49%, mientras que las subsecretarías eran 182 y pasan a 140, con una reducción de 23%, y una reducción de niveles de funcionarios del 34%”.
Por otro lado, Adorni anticipó que las medidas económicas que anunciará el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, se darán a conocer esta tarde. “El anuncio será después de las 17, en un mensaje grabado que contendrá un paquete de emergencia económica, el día de hoy estará marcado por ese anuncio de medidas en torno a cubrir la emergencia económica”, informó.
También, el funcionario se refirió a las posibles futuras protestas en la calle en rechazo al ajuste que impulsa el gobierno de Milei y aseveró: “Tenemos la determinación, la intención del Presidente es que la ley se respete, es lo que se va a hacer, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es algo que se cumplirá a rajatabla, no va a haber excepciones”.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el