La UCR confirmó que sigue en Cambiemos y exigió ampliar la coalición
El líder del comité nacional, Alfredo Cornejo, pidió discutir la estrategia electoral «cara a cara» con el presidente Mauricio Macri.
En medio de duras críticas al PRO, la Convención Nacional de la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos, aunque conformó una comisión para avanzar en la “ampliación” de la alianza y busca tener una mayor participación en la toma de decisiones.
El encuentro duró más de 5 horas y expusieron 315 de los 347 convencionales, con cuestionamientos al Gobierno del presidente Mauricio Macri, mientras que se promovió la “reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización” de Cambiemos “a través de un programa común que responda a los preceptos doctrinarios de la UCR».
Además, pide definir «un esquema de funcionamiento reglado y sistémico que provea certidumbre en los procesos decisorios» y conforma una Comisión de Acción Política para controlar el cumplimiento de estos puntos.
Los integrantes de la comisión serán el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) y tres miembros nominados por la Mesa Directiva del Comité Nacional.
De esta manera, el acuerdo sepultó la posición más crítica de un sector del partido, que proponía la salida de la UCR de Cambiemos. En ese grupo se encuentra Ricardo Alfonsín, quien se retiró de la convención antes de que empiece.
Noticias Destacadas
Ya hay nuevas fechas para las elecciones en Buenos Aires: el cierre de listas será el 19 de julio
La propuesta busca ampliar el tiempo entre el cierre de listas y las elecciones, así como extender el período entre
Zulemita Menem, irónica tras las críticas de Viviana Canosa a Javier Milei: «Jamás la vi hilar dos ideas sin leer»
La hija del expresidente cruzó a la conductora por pedir «un psicotécnico» para el libertario: «La misma Canosa que tomó
Ignacio Torres reunió a todos los intendentes y lanzó un acuerdo para alivio fiscal
Según informó el gobierno provincial, la propuesta busca ordenar las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal. El gobernador