Lavagna no descarta participar en una interna si se lo piden los gobernadores
El pedido de los mandatarios provinciales del PJ haría que el economista contemple la opción de unas primarias.
“Eso ya se verá. Todavía falta“, fueron los dichos de Roberto Lavagna a los periodistas que lo esperaban en la puerta del búnker de Consenso 19.
El ex ministro de Economía venía de reunirse con el senador Miguel Pichetto; el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; el diputado del GEN Sergio Abrevaya, y los radicales Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella. Allí se analizaron las elecciones en Córdoba.
De esta forma, Lavagna ya no descarta del todo participar de elecciones internas, aunque la idea no lo convence.
De hecho, gran parte de los dirigentes con los que se reunió creen que la mejor manera de construir es generando una interna atractiva en agosto, según destaca La Nación.
Serán sin embargo los mandatarios del peronismo los que podrán convencerlo. “Si los gobernadores le piden que compita en las PASO, Roberto lo va a contemplar”, aseguraron en el entorno directo del economista al mismo medio, y adelantaron que todo se definirá un día antes del cierre de listas: “Eso se va a negociar el 21 de junio”.
Los gobernadores necesitan que Alternativa Federal les ofrezca una lista de “30 puntos”, para de ese modo no ir con el kirchnerismo.
Lavagna espera que el gobernador reelecto Juan Schiaretti ordene Alternativa Federal puertas adentro.
Noticias Destacadas
Ya hay nuevas fechas para las elecciones en Buenos Aires: el cierre de listas será el 19 de julio
La propuesta busca ampliar el tiempo entre el cierre de listas y las elecciones, así como extender el período entre
Zulemita Menem, irónica tras las críticas de Viviana Canosa a Javier Milei: «Jamás la vi hilar dos ideas sin leer»
La hija del expresidente cruzó a la conductora por pedir «un psicotécnico» para el libertario: «La misma Canosa que tomó
Ignacio Torres reunió a todos los intendentes y lanzó un acuerdo para alivio fiscal
Según informó el gobierno provincial, la propuesta busca ordenar las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal. El gobernador