Le otorgaron la prisión preventiva a Juan Pablo ‘Pata’ Medina
El pedido del abogado del sindicalista se amparaba en las nuevas limitaciones que el Código Procesal Penal da a las prisiones preventivas.
El ex secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue beneficiado por la Cámara Federal con la prisión domiciliaria.
Medina, de 63 años, se encontraba detenido desde 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luís Armella, por la causa en la que se lo acusa de “asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada”, y estaba alojado, por motivos de salud, en el penal de Ezeiza.
Su defensa, encabezada por el abogado César Albarracín, había solicitado en reiteradas ocasiones la excarcelación del sindicalista, acogiéndose en las nuevas legislaciones que el Código Procesal Penal aplica para las prisiones preventivas, las cuales ahora se limitan dependiendo de la existencia o no de un posible peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.
El pasado mes de diciembre Medina había estado internado en el Hospital Posadas de Ramos Mejía con motivo de, según explicó su abogado, problemas de salud relacionados a la huelga de hambre realizada durante su estadía en prisión.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el