Los ñoquis del PRO en un distrito del interior bonaerense que maneja La Campora
Aseguran que se trata de «un pacto entre La Cámpora y el PRO». El caso más emblemático es el de Federico Arata, quien aparece como empleado del Ejecutivo municipal pero además es jefe de asesores de la Corporación Sur de CABA.
Pese a que el municipio de Luján es administrado por el polémico intendente camporista, Leonardo Boto, la conducción del PRO local logró nombrar ñoquis en el Concejo Deliberante, según revelaron fuentes confiables a MDZ. «Más allá de las diferencias políticas e ideológicos, acá hay un pacto entre La Campora y el PRO», comentan fuentes confiables de la ciudad de La Basílica.
De acuerdo a la información que pudo chequear MDZ con voceros lujanenses, el partido amarillo tiene por los menos dos ñoquis contratados en el Concejo que ni siquiera han militado en el distrito que maneja Boto. El caso más emblemático es el de Federico Arata, quien aparece como empleado del Ejecutivo municipal pero además es jefe de asesores de la Corporación Sur de CABA.
Arata pertenece a la generación de dirigentes del PRO que vienen de la UCEDE. Su vida política nunca tuvo nada que ver con la ciudad de Luján. Fue funcionario menenemista y actualmente responde políticamente al titular de la Corporación del Sur, Santiago López Medrano, quien también fue militante de la UCEDE, y al diputado provincial Alex Campbell. López Medrano fue acompañado por Arata en la gestión del Ministerio de Desarrollo Social durante la administración bonaerense de María Eugenia Vidal.
El “doble empleo” pero en diferentes jurisdicciones parece haberse transformado en algo habitual en la política. Sebastián Neuspiller es concejal por Pilar y a su vez conduce la obra social de la Policía porteña. Aunque mucho peor es cuando no concurren al lugar de trabajo, ni tienen nada que ver con ese distrito como Arata. También figura en la lista de Luján, Brenda Bourlot, como contratada en el Concejo Deliberante y a la vez trabaja en el Instituto de la Vivienda de CABA.
Concretamente, se desempeña en Planificación y seguimiento en la Subsecretaría de Integración Social y Hábitat del Instituto de la Vivienda que conduce Sergio Costantino, también candidato en las elecciones presidenciales de San Lorenzo. Previamente fue la asistente privada en el Ministerio de Espacio Publico e Higiene Urbana.
Es muy difícil averiguar quienes fueron los concejales que nombraron a estos supuestos empleados, sobre todo el caso de Bourlot, tan cercana a “Chiche” Constantino que solo apuesta políticamente en San Lorenzo. En cambio las sospechas sobre el nombramiento recaen en la concejal Rita Sallaberry que depende políticamente de Campbell y además se desempeña en la dirección general de Conservación del Paisaje Urbano, dependiente de la subsecretaría de Paisaje Urbano del Gobierno porteño. Otro doble empleo pero en diferentes jurisdicciones. En su distrito no es del PRO. Es presidenta de la Unión Vecinal de Luján y aspira a pelear nuevamente por la intendencia, pese a que en el 19 perdió la PASO.
Paradójicamente, Juntos por el Cambio tiene la presidencia del Concejo Deliberante en un distrito camporista luego de haber ganado las elecciones legislativas del año pasado. La relación es 11 a 9. “Acá todo se negocia entre el PRO y La Campora, no hay que descartar que el sueldo de los ñoquis se use en verdad para financiar campañas electorales”, asegura con cierta indignación un vocero de JxC.
Noticias Destacadas
Venezuela: Nicolás Maduro jura como presidente en medio de fuertes tensiones
Están presentes el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y representantes de Bolivia, Nicaragua, México e Irán, entre otros países. El
Macri aceptó la propuesta de Milei para avanzar con una alianza electoral
El exmandatario le respondió al Presidente que le había planteado armar un frente para “terminar con el kirchnerismo”. “Podemos representar
Alerta por estafas online: claves para detectar cuentas falsas y protegerte
Camuzzi, la empresa líder en distribución de gas, compartió consejos de seguridad para prevenir engaños.