Macri se manifestó contra el paro de la CGT: «Claramente no contribuyen a nada, no suman»
Desde Tandil, el mandatario fustigó la medida de los trabajadores y aseguró que no ha habido un gobierno “con tanta preocupación por el empleo y el trabajador”.
El presidente Mauricio Macri no suspendió sus actividades a pesar del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y criticó la medida tomada por la central sindical.
En su visita a Tandil, donde se encuentra junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorriendo el Hospital de Niños local, el mandatario fue consultado por la situación con la que amaneció el país: “Claramente no contribuyen a nada, no suman. Yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador y por generar nuevas oportunidades”.
En sintonía con lo expresado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y buscando el diálogo como mejor medida a los conflictos, el presidente sostuvo que “hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto, sentados en una misma mesa, como hicimos con Vaca Muerta o como con la mesa de la carne”.
Luego, en declaraciones a El Eco de Tandil, Macri recordó que tras la caída del empleo durante el primer año de su gestión “se generaron más de 600 mil puestos de trabajo”.
Por último, Macri sostuvo que, tras un primer trimestre de 2018 de crecimiento de la economía, “hubo que enfrentar un problema” por el aumento de la tasa del mundo, el petróleo y la sequía, “pero ahora vamos a retomar el camino del crecimiento. Y la forma de fortalecerlo es que nos sentemos todos en la misma mesa”, cerró, en otro mensaje a los gremios.
Noticias Destacadas
La Legislatura bonaerense se encamina a modificar los plazos electorales
El Senado provincial hizo oficial el llamado a sesión especial el próximo lunes para tratar el proyecto tiene el aval
El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil: de cuánto es
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores. El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo, Vital y
Sergio Massa celebró al nuevo Papa León XIV: “Gran noticia en un mundo polarizado”
El exministro de Economía también puso en valor el vínculo del nuevo pontífice con Perú, país donde vivió más de