Martín Guzmán regresó a la Argentina luego de su gira por Estados Unidos para negociar con los bonistas
El ministro de Economía sostuvo que se trata de un “momento crítico”, en el marco de la inminente oferta del Gobierno a los acreedores privados.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, finalizó su gira por Estados Unidos para negociar por la deuda, en la que mantuvo encuentros con ejecutivos de bancos y fondos de inversión que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera.
Según informaron desde el ministerio que encabeza el funcionario, su última reunión fue con diferentes grupos de inversores, aunque no se informaron los detalles en el marco de la oferta de canje de deuda bajo un criterio de «entendimiento mutuo».
Guzmán también conversó con la subdirectora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, el venezolano Luis Cubeddu.
El ministro, en tanto, sostuvo que este era un “momento crítico”, a poco de hacer una oferta a los bonistas privados.
Además, antes de su regreso, el funcionario se reunió con su mentor, el economista Premio Nobel Joseph Stiglitz, quien sigue muy de cerca la crisis de la deuda en la Argentina.
Se espera que el Gobierno les ofrezca a los bonistas un recorte de un 30%, un 15% de capital más el valor equivalente a tres años de prórroga de vencimientos.
Noticias Destacadas
El Gobierno anunció la eliminación de aranceles para la importación de celulares
A su vez, se reducirán a cero los impuestos internos para la producción de televisores, aires acondicionados y computadoras fabricadas
Escándalo $LIBRA: la Justicia congeló los bienes de Mauricio Novelli luego del informe difundido por la División de Lavado de Activos
El empresario fue el nexo entre Milei, su hermana Karina y Hayden Davis, uno de los capitalizadores del proyecto. En
La inflación subió 2,8% en abril y acumula 47,3% interanual
El mayor aumento mensual se registró en restaurantes y hoteles, mientras que los alimentos mantuvieron una alta incidencia en todas