Mauricio Macri participará de la Cumbre del Mercosur
El presidente Mauricio Macri arribó anoche a Mendoza, donde hoy participará de la última reunión de la Cumbre del Mercosur y otros mitines con jefes de estado de la región.
Se espera que el mandatario tenga duras palabras con la situación de Venezuela y que haga un llamamiento a su presidente, Nicolás Maduro, para que suspenda la Asamblea Constituyente.
Ese reclamo estará plasmado en un documento final que se suscribirá hoy con la firma de los presidentes Macri (Argentina); Michel Temer (Brasil); y Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay).
«Si el 30 de julio, ellos (el gobierno de Maduro) no han alterado esta convocatoria y la mantienen, generan una grieta entre ellos y el sector que no está de acuerdo con ellos, que es muy difícil de subsanar», explicó el canciller Jorge Faurie al respecto.
La sesión plenaria de presidentes del Mercosur, Estados asociados y México está programada para las 10 y se iniciará con el discurso del presidente argentino.
Noticias Destacadas
Ya hay nuevas fechas para las elecciones en Buenos Aires: el cierre de listas será el 19 de julio
La propuesta busca ampliar el tiempo entre el cierre de listas y las elecciones, así como extender el período entre
Zulemita Menem, irónica tras las críticas de Viviana Canosa a Javier Milei: «Jamás la vi hilar dos ideas sin leer»
La hija del expresidente cruzó a la conductora por pedir «un psicotécnico» para el libertario: «La misma Canosa que tomó
Ignacio Torres reunió a todos los intendentes y lanzó un acuerdo para alivio fiscal
Según informó el gobierno provincial, la propuesta busca ordenar las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal. El gobernador