Murió Reynaldo Bignone, el último presidente de facto
El dictador falleció este miércoles por la mañana en el Hospital Militar.
Reynaldo Bignone falleció este miércoles a las 11 en el Hospital Militar, producto de una insuficiencia cardíaca y respiratoria mientras esperaba ser operado de una fractura de cadera y fémur.
El último dictador de la Junta Militar murió a los 90 años. Fue el décimotercer presidente de facto en Argentina y quien le entregó la banda presidencial a Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.
Bignone tuvo varias condenas a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante el Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983. Su mayor participación se dio en los juicios por el Plan Cóndor y Automotores Orletti.
La última condena la recibió en 2017, cuando fue sentenciado a prisión perpetua por los delitos ocurridos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar.
Noticias Destacadas
Sergio Massa celebró al nuevo Papa León XIV: “Gran noticia en un mundo polarizado”
El exministro de Economía también puso en valor el vínculo del nuevo pontífice con Perú, país donde vivió más de
Milei cruzó fuerte al Senado por rechazar la «Ficha Limpia» y acusó al kirchnerismo de defender la impunidad
La Oficina del Presidente repudió el rechazo del Senado a Ficha Limpia y denunció que el kirchnerismo busca perpetuar la
El Gobierno aprobó préstamo del BID por US$500 millones para financiar la estabilidad macroeconómica
Los fondos serán destinados a fortalecer la balanza de pagos y mejorar la política monetaria y cambiaria. El Gobierno aprobó un