Oscar Parrilli: «Saltaron los que tenían que saltar»
El senador nacional del Frente de Todos se refirió a la eliminación de la cláusula polémica que establecía que los jueces debían informar sobre «presiones» de «poderes mediáticos».
El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli habló de la eliminación de la cláusula que establecía que los jueces debían informar sobre «presiones» de «poderes mediáticos», y destacó que el objetivo principal era «poner en debate el tema», ante lo cual celebró que «saltaron los que tenían que saltar».
«No era fuego de artificio, sino poner en debate este tema: no puede ser que sea normal que un medio de comunicación haga eso», sostuvo el referente kirchnerista.
En declaraciones radiales, el ex secretario general de la Presidencia subrayó que «entre los grupos de presión, sin dudas, está lo mediático» y rechazó las críticas en contra del eliminado inciso E del artículo 62 de la reforma judicial.
«Ponían la discusión en un lugar que no era. No tenía nada que ver con la libertad de expresión o de prensa», señaló el neuquino.
Pese a que la cláusula fue eliminada del proyecto que obtuvo media sanción del Senado en la noche del pasado jueves, Parrilli se mostró contento: «Logramos el objetivo, porque lo importante es que la discusión se dio y saltaron los que tenían que saltar. Se notó demasiado que senadores y diputados son empleados de los grupos económicos. Si se sancionaba, mejor; pero el objetivo era discutir este tema».
«Ningún juez salió a hablar del tema, porque era a favor de ellos», concluyó.
El apartado eliminado establecía que los jueces debían comunicar al Consejo de la Magistratura sobre «cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo».
Noticias Destacadas
Ciudad: presentan ejecución presupuestaria y destacan reducción del gasto
Desde el Gobierno porteño destacaron la reducción del gasto público, la baja en el stock de deuda y el cumplimiento
El Gobierno de Milei oficializó las designaciones de Ariel Lijo y García-Mansilla como nuevos jueces de la Corte
El decreto 137/2025 oficializa los nombramientos en comisión tras la falta de tratamiento en el Senado. El Gobierno de Javier Milei oficializó
La Fraternidad confirmó que no habrá trenes el próximo 1 de marzo: líneas afectadas y duración de la medida
El gremio confirmó que los maquinistas se tomarán licencia por el Día del Ferroviario. La Fraternidad confirmó este martes que el