Pablo Javkin, tras el triunfo en la interna: «Logramos un resultado histórico»
El radical se impuso en las PASO ante la concejala Verónica Irizar, por lo que Rosario dejará de ser gobernada por el socialismo luego de 30 años. En las elecciones generales enfrentará al peronista Roberto Sukerman.
Las elecciones del pasado domingo en Santa Fe arrojaron un resultado histórico: Rosario dejará de ser gobernada por el socialismo luego de 30 años, al imponerse Pablo Javkin en la interna del Frente Progresista Cívico y Social ante la concejala Verónica Irizar, quien contaba con el respaldo de Miguel Lifschitz, Mónica Fein y Antonio Bonfatti.
En diálogo con el programa Ventana Abierta, por FM Milenium 106.7, Javkin expresó: «Es un resultado histórico ganar la interna en Rosario, muy valioso para nosotros. Hicimos una campaña muy austera, poniendo el cuerpo y pudimos demostrar que hay espacio para hacer las cosas de esa manera».
A su vez, el candidato continuó: “Ahora tenemos el desafío de plantear una propuesta renovada al Frente Progresista para gobernar la ciudad. Tenemos una gran expectativa frente a lo que es el kirchnerismo y a lo que es Cambiemos de seguir defendiendo un proyecto con raíces más locales».
El dirigente radical que presidió la Coalición Cívica entre 2013 y 2016 y luego se alejó para consolidar su alianza provincial con el socialismo, consideró: «Hay un escenario de fortalecer una propuesta más rosarina. Me parece que la grieta a nivel nacional nos ha demostrado a todos que ese no es un camino que lleve a solucionar nada».
«Además de las identidades partidarias, el problema de Argentina es no tener acuerdos sobre qué hay que hacer. No nos podemos poner de acuerdo en nada. La grieta en Rosario se ve desde una lógica muy porteña en la forma de discutir», añadió.
Javkin venció a Irizar por una diferencia de ocho mil votos, con 90.259 sufragios (52,47%), contra los 81.776 (47.53%) de la candidata oficialista, por lo que el Frente Progresista sumó 172.035 y fue el espacio más votado en Rosario. De esta manera, competirá en las elecciones generales del 16 de junio contra el peronista Roberto Sukerman.
«Las expectativas para las elecciones generales son las mejores. Creemos que podemos quedarnos con la conducción de la ciudad y hay que trabajar mucho para eso”, finalizó el representante de Arriba Rosario.
Noticias Destacadas
Tres de Febrero: La Libertad Avanza conformó su primer interbloque oficialista
Conformado por 15 concejales, el nuevo interbloque tiene como objetivo apoyar la gestión del intendente Diego Valenzuela y continuar con
La inflación de los trabajadores fue de 2,5% en enero: los rubros con mayores subas
El informe destaca que la inflación de enero afectó más a los hogares de mayores ingresos. El último informe de
Caputo afirmó que “falta la letra chica” para un nuevo acuerdo con el FMI
A su vez, anticipó que el trato con el organismo se hará oficial en el primer cuatrimestre. También dijo que