Peña reconoció que el Gobierno «perdió un escalón de confianza», pero negó que sea el peor momento
“Hay dificultades, pero lo más importante es la responsabilidad de entender lo que se ha logrado», aseguró el jefe de ministros.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue preciso en su respuesta al ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian.”No estuvimos paveando por dos años“, dijo y si bien admitió “errores” en las medidas económicas del Gobierno, defendió el acuerdo con el FMI y negó que el actual sea el peor escenario de la gestión.
“Hay dificultades, pero lo más importante es la responsabilidad de entender lo que se ha logrado, que no creo que sea una cuestión de estar paveando dos años, que se decía en la introducción”, consideró el funcionario en respuesta a las críticas de Melconian quien acusó al Ejecutivo de haber estado “boludeando por dos años con las buenas ondas” y previó una suba de la inflación “en la previa de las elecciones”.
En una entrevista con el programa La Cornisa, Peña reconoció que la gestión de Cambiemos vive un momento “difícil” pero consideró que en diciembre de 2015 la situación fue “mucho peor” por la falta de reservas en el Banco Central, la parálisis económica y el aislamiento internacional.
En este marco, resaltó el carácter preventivo de la solicitud de un crédito al Fondo Monetario Internacional y justificó: “Perdimos un escalón de confianza, por motivos internos y externos. Estamos ahora un escalón más abajo, para los inversores y para los argentinos, estamos más abajo en la confianza o la credibilidad de que la Argentina pueda llegar al equilibrio“.
Ratificó, en esta línea, el gradualismo que lleva como bandera el Gobierno y pidió “responsabilidad” a la clase política para ayudar al Ejecutivo a salir de la incertidumbre contextual. Además, admitió haber cometido errores como Gobierno y los atribuyó al “exceso de entusiasmo” al momento de asumir.
En cuanto a la meta de inflación que Melconian calificó como “irreal”, reconoció que “hay un punto” en la subestimación de la meta de inflación.
Por otro lado, se refirió a las críticas que apuntan a la descentralización de el manejo de la economía en la figura de un sólo ministro “fuerte” que coordine la gestión y defendió el actual esquema desdoblado en Hacienda y Finanzas: “Acá no hay salvadores en esto. ¿Cómo nos fue a los argentinos con un ministro de Economía fuerte? Mal”.
Noticias Destacadas
ANSES y PAMI en la mira: denuncian uso político de estructuras en Buenos Aires
El señalamiento se produce en un contexto en el que la Decisión Administrativa 20/2026 dispuso una reorientación de recursos hacia
ARCA sumó otra denuncia contra la AFA por facturas apócrifas por más de $900 millones
Se trataría de comprobantes sobre servicios que no habrían existido. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) sumó otra
Cuáles fueron las propuestas económicas de la Hidrovía presentadas para la nueva concesión
Qué empresas compiten por el control de la principal vía de navegación de la Argentina.

