contador de visitas Pichetto aseguró que si Macri gana las elecciones levantará el control de cambio “al otro día” - Beto Valdez
viernes,21 de febrero de 2025
lunes, 2 de  septiembre de 2019

Pichetto aseguró que si Macri gana las elecciones levantará el control de cambio “al otro día”

Pichetto aseguró que si Macri gana las elecciones levantará el control de cambio “al otro día”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que las medidas tomadas por Hacienda «son correctas y van a permitir el control de la situación».


El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, advirtió que las nuevas medidas del Gobierno para asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas son «transitorias» y «necesarias», a la vez que aclaró que si el mandatario Mauricio Macri ganara las elecciones de octubre, «al otro día las levanta».

«El Presidente ha tomado medidas transitorias, necesarias y que tienden a preservar las reservas, cuidar a los argentinos, garantizar el poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare», planteó el senador del PJ, quien además sotuvo que «son correctas y van a permitir el control de la situación».

En declaraciones al canal América, Pichetto sostuvo que la incertidumbre económica responde a «un proceso de naturaleza política donde el 11 de agosto la sociedad votó», en referencia a las PASO en las que el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le sacó 15 puntos de diferencia a Macri.

«No estoy discutiendo el contenido de ese voto, pero la percepción de actores económicos, inversores y el mundo es que le tienen más miedo, supuestamente, a lo que podría venir si se ratificara ese resultado electoral el 27 de octubre», resaltó el funcionario.

El Banco Central lanzó una serie de medidas entre las que se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no sólo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Tras recordar que el dólar «una semana antes de la elección» primaria «estaba a 45″ pesos, Pichetto aseguró sobre esas iniciativas que si el actual presidente Mauricio Macri gana las elecciones “ al otro día las levanta».


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<