Pichetto reclamó fondos para La Rioja junto a Menem, Casas y Beder Herrera
El jefe del bloque Frente Para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ), Miguel Ángel Pichetto, respaldó el reclamo riojano y amenazó con dejar «sin presupuesto» al Gobierno.
«Hay que apoyar la gobernabilidad que el presidente necesita. Pero también la gobernabilidad es un tema de ida y vuelta donde las provincias tiene que tener sus recursos”, enfatizó Pichetto.
El gobernador Sergio Casas encabeza un reclamo por $5.600 millones, correspondientes a una quita que sufrió la provincia en 1988, en tiempos de Carlos Menem como mandatario provincial. “Es la primera vez en 29 años, desde que nos sacaron el punto de Coparticipación, que el Poder Ejecutivo Nacional deja a La Rioja sin recursos”, se quejó Casas.
“Espero que todo sea producto de una equivocación y no de unas manos negras que son de La Rioja y mucho menos creo que un señor presidente de la Nación pueda actuar así contra un pueblo”, desafió.
Sobre el ex presidente, Pichetto tuvo conceptos elogiosos: “Estoy contento de estar acá acompañando a los candidatos de La Rioja y a un hombre al que respeto mucho como lo es Carlos Menem”.
El cierre de campaña contó con la presencia de otro ex gobernador y actual diputado nacional, Luis Beder Herrera. Esta presencia de Pichetto profundiza la división de su bloque, que parece estar cerca del quiebre definitivo, una vez que Cristina Fernández de Kirchner asuma su banca como senadora.
Noticias Destacadas
Médicos argentinos podrán ejercer en el extranjero sin necesidad de recertificación
Lo anunció el Ministerio de Capital Humano. Los principales beneficios. El Ministerio de Capital Humano anunció una noticia histórica para
Cuánto debe ganar una familia tipo en la Argentina para no ser pobre
El costo de una Canasta Básica total se duplicó en el transcurso de un año. En diciembre de 2024, el
Dura crítica del PRO al Gobierno por el llamado a extraordinarias: “Es preocupante la falta de diálogo”
En medio de las negociaciones por una posible alianza, el partido liderado por Macri cuestionó que no se haya incluido