Presentan un proyecto para quitarles planes sociales a quienes corten calles
“Quienes violan derechos no deben recibir beneficios económicos del Estado”, señaló el diputado bonaerense de Cambiemos que presentó el proyecto Guillermo Castello.
El diputado bonaerense por Cambiemos Guillermo Castello presentó un proyecto de ley que prevé la suspensión y posible quita de planes sociales o cualquier otra “prestación económica por parte del estado” a quienes participen en marchas, piquetes u otras manifestaciones públicas.
“Quienes violan derechos no deben recibir beneficios económicos del Estado. Por eso hoy presentamos un proyecto de ley provincial para suspender subsidios a quienes corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes”, señaló el legislador en las redes sociales.
El proyecto dispone la suspensión de los beneficios desde el inicio del proceso penal o contravencional, y su efectiva quita en caso de que los mismos lleguen a una condena firme.
El artículo 2 de la iniciativa indica que estas prestaciones “serán embargables a los fines de la indemnización y reparación correspondientes”, mientras que el tercero establece eventual su reinstauración “si la persona humana o jurídica involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados, u ofrece garantía suficiente a la satisfacción de las víctimas”.
Pese presentar este proyecto, Castello reconoció que “el derecho a la protesta debe ser pacífica y debe terminar cuando comienza el derecho de los ciudadanos a transitar libremente”.
Noticias Destacadas
Ya hay nuevas fechas para las elecciones en Buenos Aires: el cierre de listas será el 19 de julio
La propuesta busca ampliar el tiempo entre el cierre de listas y las elecciones, así como extender el período entre
Zulemita Menem, irónica tras las críticas de Viviana Canosa a Javier Milei: «Jamás la vi hilar dos ideas sin leer»
La hija del expresidente cruzó a la conductora por pedir «un psicotécnico» para el libertario: «La misma Canosa que tomó
Ignacio Torres reunió a todos los intendentes y lanzó un acuerdo para alivio fiscal
Según informó el gobierno provincial, la propuesta busca ordenar las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal. El gobernador