contador de visitas Ramón Lanús denunció irregularidades en insumos médicos durante la gestión de Posse - Beto Valdez
sábado,22 de junio de 2024
miércoles, 5 de  junio de 2024

Ramón Lanús denunció irregularidades en insumos médicos durante la gestión de Posse

Ramón Lanús denunció irregularidades en insumos médicos durante la gestión de Posse

La auditoría interna muestra sobreprecios en materiales hospitalarios y una preocupante falta de mantenimiento y actualización en los equipos médicos


Ramón Lanús, actual intendente de San Isidro, ha denunciado a funcionarios de la administración anterior, liderada por Gustavo Posse, por presunta sobrefacturación de alimentos en hospitales municipales. El daño estimado durante 2023 asciende a 262 millones de pesos, en valores de marzo del mismo año.

Investigación en Curso

La causa está bajo investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito, a cargo del Dr. Alejandro Musso, y radicada en el Juzgado de Garantías N°3, dirigido por la Dra. Andrea Rodríguez Mentasty. La nueva administración municipal inició la causa judicial a principios de abril, tras detectar irregularidades en las facturas presentadas por la empresa proveedora de servicios de alimentos al Hospital Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne.

Funcionarios Involucrados

La maniobra de sobrefacturación involucraba a Juan Aníbal Viaggio, ex secretario de Salud Pública, y a su hermana, Laura Eleonora Viaggio. Ambos convalidaban remitos, planillas y facturas con una cantidad exagerada de menús entregados en los hospitales, que diferían considerablemente de los registros administrativos.

Sobreprecios en Insumos Hospitalarios

Además, una auditoría interna reveló irregularidades en la compra de insumos hospitalarios durante la gestión anterior. Los precios de varios materiales, como los guantes descartables pagos a 130 pesos cada uno, hoy se están adquiriendo a 52 pesos. «El equipamiento médico de los hospitales es insuficiente, mal mantenido y anticuado», denunció Lanús, aludiendo a años de desidia y abandono.

Sesión Extraordinaria Frustrada

Este martes, el bloque de concejales que responde a Gustavo Posse fracasó en su intento de tratar un aumento de tasas en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Los ocho concejales presentes no lograron el quórum necesario, ya que los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, Convocación y Unión por la Patria no asistieron. El bloque opositor Acción Vecinal San Isidro es Distinto había denunciado previamente al Ejecutivo local por el cobro indebido de un aumento de tasas del 25%.

Desde el municipio indicaron: «Algunos quieren solo una foto política; se apresuraron y se expusieron. Después de gobernar 40 años, no lograron el quórum para una sesión. Es una muestra de debilidad».


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<