Rodríguez Larreta afirmó que «no hay rispideces» con Alberto Fernández ni con Kicillof
El jefe de Gobierno porteño resaltó que las medidas que toman respecto a la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus son «conjuntas».
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que «no hay rispideces» con el presidente Alberto Fernández ni con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y resaltó que las medidas que toman respecto a la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus son «conjuntas».
Asimismo, consideró que «no colabora con la tranquilidad de la gente entrar en polémicas». «Definitivamente, no hay rispideces. Son realidades diferentes las de la Ciudad y el Conurbano, por más que sea un continuo», sostuvo el mandatario de la Ciudad.
En conferencia de prensa, el referente del PRO explicó: «Las medidas que tomamos las propone la Ciudad y las aprueba la Nación: no puede hacer rispidez. Son decisiones conjuntas: nosotros proponemos, el Gobierno nacional aprueba».
Tras anunciar los detalles sobre la apertura de locales comerciales de cercanía y la autorización a hacer ejercicio físico, Rodríguez Larreta indicó que «la extensión de la cuarentena hace al marco general» de la estrategia epidemiológica frente al COVID-19 y subrayó que «entre anuncio y anuncio, se toman medidas».
«Nada quita que podamos tomar medidas a los cinco días. La extensión de 21 días hace al marco general», señaló.
Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño evitó referirse al documento firmado por intelectuales en el que afirmaban que hay una «infectadura» y consideró que «es mejor no entrar en polémicas y discusiones».
«Dada la situación que estamos viviendo, con la angustia que genera en la gente, es mejor no entrar en polémica y discusiones. Estamos para cuidar, ayudar a entender esto de la visión integral de la salud y contemplar todos los aspectos. No colabora con la tranquilidad de la gente que entremos en polémicas», remarcó.
En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue consultado sobre las distintas protestas que se registraron en el Obelisco y otros puntos de la Ciudad en las últimas semanas.
«Preferiríamos que hubiera algún otro tipo de modalidad, para mantener el aislamiento. Lo que cuidamos que no haya ningún hecho de violencia. La fuerza va a proteger y a estar atenta a que no suceda ningún hecho de violencia. Esperamos que los manifestantes cumplan con los mecanismos y se cuiden, porque hay que evitar la propagación del virus», indicó el también ministro de Seguridad.
A su vez, respecto a los barrios populares, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, afirmó que «hay que moniteorear día a día» la situación y remarcó que se debe ser «bien cauto con la evolución».
«Vamos monitoreando bien la situación y podemos decir que está controlado» el brote de coronavirus en los distintos asentamientos porteños, agregó la funcionaria porteña.
Noticias Destacadas
Se registró un fuerte aumento en la cantidad de escrituras de compraventas en la Ciudad
La suba fue de 93,7% respecto del nivel del 2024, según un informe del Colegio de Escribanos porteño. La cantidad
Cristina Kirchner encabezó la primera reunión del PJ en medio de la creación del espacio político de Kicillof
La exmandataria estuvo junto a los cinco vicepresidentes y los 75 consejeros del PJ. La ex presidenta Cristina Kirchner encabezó anoche
La Justicia suspendió el decreto de Milei que transformaba al Banco Nación en sociedad anónima
Un juez federal dictó una medida precautelar en la que le ordenó al gobierno de Milei y a la entidad