Royón: «Pensamos un sistema de tarifas más justas para ordenar»
Flavia Royón, secretaria de Energía hizo referencia al nuevo esquema tarifario en el marco de la segmentación energética y aseguró que «los sectores de menores ingresos y usuarios con tarifa social no van a tener aumentos».
La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, se refirió a el programa de Tarifas Justas que está llevando adelante el Gobierno Nacional. Se trata de una readecuación de subsidios, que tiene como objetivo generar un importante ahorro fiscal y promover el orden en las cuentas públicas.
Royón expuso que “los sectores de menores ingresos y usuarios con tarifa social no van a tener aumentos. Se van a readecuar los subsidios para que aquel que pueda afrontar el costo de la energía lo haga en etapas”. Remarcando que los y las que necesitan el acompañamiento del estado lo van a seguir teniendo.
“También queremos que cada familia empiece a tener consciencia de su consumo y que el sistema sea más eficiente y sustentable”, expuso a la vez que hizo referencia al conflicto bélico en Europa que tiene un directo impacto en la energía en todo el mundo.
Manifestó que se está trabajando con las provincias y con ANSES para que aquellos usuarios de menores ingresos y tarifa social que aún no se anotaron no pierdan el subsidio en la primera etapa.
Royón dejó un objetivo claro y es que lo que se busca es orden fiscal y que los subsidios lleguen a quienes realmente los necesitan.
Noticias Destacadas
SherpAD: una app argentina que apuesta a transformar el ecommerce con inteligencia artificial
Se trata de un asistente conversacional que busca mejorar la experiencia de compra digital, la atención al cliente y aumentar
El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos suspender el fallo por la expropiación de YPF
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días. La República Argentina le pidió hoy a
El Gobierno simplifica el patentamiento de vehículos para facilitar la importación particular
Para el patentamiento se reconocerán las certificaciones de seguridad emitidas por organismos internacionales. El Gobierno nacional modernizó la normativa necesaria