Santa Fe: crece la tensión política por la Ley de Emergencia que pide Perotti
La oposición votó un proyecto distinto al que pretende el Gobernador y el texto debe volver al Senado. Duros cuestionamientos del oficialismo a la postura opositora.
En Santa Fe la tensión política recrudeció en las últimas horas luego de que el opositor Frente Progresista impusiera su mayoría en la Cámara de Diputados para modificar el proyecto de Ley de Necesidad Pública que pidió el gobernador peronista Omar Perotti.
Pese a las negociaciones encabezadas por el propio Perotti, de las que participó el ex gobernador y líder socialista Miguel Lifschitz, el Frente Progresista Cívico y Social terminó votando su proyecto con 21 votos propios y 8 en contra. De esta manera, el tema debe volver al Senado, donde originalmente se había aprobado el texto que había mandado el gobierno provincial, con destino incierto.
“Perotti convocó a toda la oposición (Lifschitz incluido) por el tema coronavirus y está pidiendo a todos los bloques que le voten la emergencia porque está atado de pies y manos y ahora más que nunca necesita hacerse de esos fondos para afrontar esta situación. En la reunión del martes todas las fuerzas mostraron la intención de acompañar pero Lifschitz que tiene mayoría en Diputados avisó que no la va a votar”, se quejaron cerca del gobernador.
En ese sentido agregaron: “Cuando asumimos, el presupuesto no lo pudimos armar nosotros, ya que lo armó Lifschitz y lo hizo votar mientras era gobernador. Esa situación, que se sumó a que la caja provincial tenía un déficit de 18 mil millones de pesos, obligó a Perotti a mandar a la Legislatura la declaración de emergencia para poder reasignar partidas y pedir créditos que le acomoden la situación. Entre las emergencias estaba la sanitaria también”.
Noticias Destacadas
Un importante gobernador remarcó que la minería será política de Estado
El mandatario subrayó el rol estratégico del sector para el desarrollo de su provincia. La edición de ARMinera 2025 se
El Gobierno refuerza el control de precios y negocia con supermercados para evitar subas desmedidas
El eje principal fue el precio del aceite. Con el foco puesto en contener la inflación de cara a las
Aprueban aumento del 21,52% en tres tramos para el boleto de los colectivos nacionales del AMBA
El primer tramo del incremento autorizado por el Gobierno nacional se aplicará desde este viernes. El Gobierno aprobó un aumento del