Santiago Bausili será el titular del Banco Central en el Gobierno de Milei: de quién se trata
Acompañó a Luis Caputo durante su gestión anterior en el mandato de Mauricio Macri.
Santiago Bausili, un especialista en finanzas reconocido en el mercado, será el presidente del Banco Central en el gobierno de Javier Milei, según pudo confirmar Noticias Argentinas.
Asumirá en el Banco Central y trabajará palmo a palmo con Luis Caputo. Ambos se conocen muy bien. Trabajaron equipo cuando Caputo fue ministro de Finanzas de Mauricio Macri en 2016.
QUIÉN ES SANTIAGO BAUSILI
Bausili es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de San Andrés en 1995. Antes de haber ocupado un cargo durante la gestión de Cambiemos, supo hacer una larga trayectoria en grandes empresas internacionales.
En ese sentido, entre enero de 1996 y marzo de 2007 (11 años y 3 meses) trabajó para J.P. Morgan, donde llegó a ser vicepresidente y estuvo a cargo de los Mercados de Capitales y Marketing de Derivados en Argentina, Chile y Perú.
En 2007 dejó su puesto en J.P. Morgan y fue designado como director de Deutsche Bank, a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia y Perú, en donde mantuvo su posición hasta enero de 2016, cuando pasó a estar a cargo del control de deuda que abarca Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Banca de Inversión en Argentina. Durante toda su etapa en el sector privado se especializó en el financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el