Se reabre por decreto la paritaria nacional docente
Con un documento publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno restableció la mesa salarial que había sido derogada por la administración de Cambiemos.
Con las firmas de Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el de Trabajo, Claudio Moroni y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió el decreto firmado por el Poder Ejecutivo para reabrir la paritaria nacional docente. Y anunciaron que en los próximos días convocarán a los gremios docentes para tratar de resolver las cuestiones salariales sin perder días de clase.
La paritaria nacional docente estaba estipulada en la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo, sancionada en diciembre de 2005, pero en 2019 quedó sin efecto por un decreto del ex presidente Mauricio Macri. Su restitución había sido una promesa de campaña de Fernández ante los gremios.
El decreto dice que “el Ministerio de Educación convocará anualmente durante noviembre a la Comisión Negociadora del Convenio Marco, pudiendo establecer en ese momento o posteriormente las negociaciones sectoriales o temáticas, en las que intervendrán las asociaciones docentes con personería gremial y los representantes de los empleadores que correspondan”.
“Creemos que el restablecimiento de la paritaria nacional docente es el cumplimiento de un compromiso asumido”, dijo el ministro Trotta al respecto. “Es responsabilidad de todos y todas trazar objetivos comunes”, agregó el funcionario.
Noticias Destacadas
El Banco Nación mudará la sucursal de Ramos Mejía por las altas tasas municipales: los detalles
La medida entrará en vigencia el próximo 30 de abril y los clientes migrarán sus cuentas a la sede de
Cuántas elecciones habrá en 2025 tras la suspensión de las PASO
La norma se aprobó en el Senado con 43 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones. Finalmente este año
La Ciudad intervino el Obelisco con un mapping en apoyo al Papa Francisco y en homenaje a la familia Bibas
Hasta el lunes, el emblemático monumento reflejará por la noche un mensaje y acompañamiento para el Sumo Pontífice. El Gobierno