Según Francisco Quintana, la figura del procurador “está en el centro del debate político”
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires además sostuvo que “preocupa el debilitamiento” y apuntó contra la reforma judicial que impulsa el oficialismo.
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “el sistema vigente garantiza un mayor consenso, mayor legitimación democrática”. Además, apuntó contra la reforma judicial que impulsa el oficialismo.
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana, remarcó que la figura del procurador es algo que está en el centro del debate político y judicial tras el giro del nombre de Daniel Rafecas. “Preocupa el debilitamiento de la figura del propio procurador. El sistema vigente garantiza un mayor consenso, mayor legitimación democrática”, sostuvo.
“Sobre el pliego puntual de Rafecas, creo que es el propio oficialismo el que tiene que definirse. Vamos a estar siempre dispuestos, pero no está claro si es la propuesta o no del oficialismo, mientras en paralelo avanzan con esta reforma”, indicó el magistrado.
“Es cierto que Rafecas ha manifestado públicamente que pretende que, si es elegido, sea resultado de un proceso con la normativa vigente y no de un sistema de una mayoría más simple”, agregó en comunicación con Código F por Radio Continental.
Además, remarcó sobre la reforma judicial que impulsa el oficialismo. “A partir de una convocatoria realizada por los espacios principales de JxC se mantuvo un encuentro cuyas conclusiones fueron no avanzar con el proyecto de reforma judicial, ni con la reforma del Ministerio Público Fiscal”, remarcó.
“Si se aprueba la Ley, podría suceder que al día siguiente la Comisión Bicameral desplazaría al procurador interino, contrariando a la Ley vigente”, concluyó.
Noticias Destacadas
Un importante gobernador remarcó que la minería será política de Estado
El mandatario subrayó el rol estratégico del sector para el desarrollo de su provincia. La edición de ARMinera 2025 se
El Gobierno refuerza el control de precios y negocia con supermercados para evitar subas desmedidas
El eje principal fue el precio del aceite. Con el foco puesto en contener la inflación de cara a las
Aprueban aumento del 21,52% en tres tramos para el boleto de los colectivos nacionales del AMBA
El primer tramo del incremento autorizado por el Gobierno nacional se aplicará desde este viernes. El Gobierno aprobó un aumento del