Soria respaldó a Massa tras el cruce con Iglesias, a quien tildó de «infumable»
El diputado nacional se refirió a la polémica generada este jueves en la sesión de la Cámara baja, cuando el legislador de Juntos por el Cambio quiso plantear una cuestión de privilegio y el tigrense se lo impidió.
El diputado nacional Martín Soria respaldó hoy al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, luego del cruce que tuvo con el legislador de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y afirmó que el dirigente opositor es «infumable» y «está las 24 horas provocando».
«Para mí estuvo bien Sergio. Hay gente que es infumable, que está las 24 horas provocando y provocando», sostuvo el integrante del bloque del Frente de Todos.
El dirigente peronista se refirió a la polémica generada el pasado jueves en la sesión de la Cámara baja, cuando Iglesias quiso plantear una cuestión de privilegio y el tigrense se lo impidió.
«Si vos le permitís a algunos personajes que estén interrumpiendo, no podríamos llevar adelante ninguna sesión», señaló el rionegrino.
Y agregó: «Hay momentos en que el Reglamento Interno establece que el presidente de la Cámara puede llamar al orden, poner orden y apagar los micrófonos».
Luego de las críticas que lanzó Iglesias contra el líder del Frente Renovador, Martín Soria desafió a su par de Juntos por el Cambio: «Si alguien duda de ese artículo y de las atribuciones del presidente de la Cámara, que vaya a la Justicia, a ver qué consigue».
El incidente ocurrió antes de que comenzara el debate concreto en torno al proyecto de ley de teletrabajo, luego de que la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti planteara en una cuestión de privilegio que no solamente se trataran en el «recinto virtual» temas de consenso, como viene pregonando -por ahora con éxito- Juntos por el Cambio, sino también iniciativas que puedan suscitar diferencias contundentes.
Fernando Iglesias, quien participaba de la sesión de modo presencial en el recinto, quiso responder, y empezó a vociferar y gesticular con el micrófono apagado para obtener la atención de Massa, en medio de un clima de tensión que fue subiendo de tono.
«Diputado, para que le quede claro. Hay un acuerdo de Labor Parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque. Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse del bloque, armar un bloque propio y venir a Labor Parlamentaria.
Sino debe respetar a sus autoridades de bloque, diputado. Usted no tiene coronita. No me agote la paciencia», lanzó el titular de la Cámara baja.
«No me interesa. Yo soy diputado y tengo derecho. Es ilegal lo que está haciendo como todo lo que hace usted», replicó el del PRO, visiblemente ofuscado por el reto público de Massa.
En esa circunstancia, Iglesias decidió cerrar su computadora, se colocó el barbijo y dejó su banca en el recinto.
Noticias Destacadas
Quién es Fernando Mengo, el ex jefe de la Fuerza Aérea echado por Luis Petri
El ministro de Defensa lo acusó de cometer una “grave violación de la normativa que rige el manejo de los
Milei anunció la firma de un memorándum con Israel para combatir el terrorismo y las dictaduras: de qué se trata
Lo dijo al participar del Encuentro Empresarial Argentina-Israel. El presidente Javier Milei anunció este jueves que Argentina está avanzando en un “memorándum histórico
La Policía de la Ciudad suma un grupo de oficiales mujeres especializado en disuadir protestas
El Cuerpo Femenino de Orden Urbano tiene el objetivo de intervenir en manifestaciones que involucren mujeres, madres con niños o