Trotta: «No existe ninguna medida judicial» para que la Ciudad no cumpla con el DNU
El ministro explicó que el Decreto que rige ahora «es diferente al anterior» y dijo que se está «ante un escenario que reconfirma la responsabilidad del jefe de gobierno porteño», Horacio Rodríguez Larreta.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que «no existe ningún tipo de medida judicial» para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no cumpla con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo nacional, ya que se trata de «una nueva norma».
«Un DNU que es diferente al anterior, cumpliendo una nueva norma de la que no existe no existe ningún tipo de medida judicial para impedir su cumplimiento», dijo Trotta este lunes en declaraciones a El Destape Radio, y agregó que, por ese motivo, se está «ante un escenario que reconfirma la responsabilidad del jefe de gobierno porteño», Horacio Rodríguez Larreta.
Dejó claro que el Gobierno nacional no tiene «diferencias» con Rodríguez Larreta «en cuanto a presencialidad sí o presencialidad no», sino que «la diferencia radica en la no comprensión por parte del gobierno porteño de la gravedad de la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad y del resto de las jurisdicciones».
«Nosotros con Larreta no tenemos diferencias respecto a presencialidad si o presencialidad no, porque todos queremos presencialidad en las aulas. La diferencia radica en la no comprensión por parte de Larreta de la gravedad de la situación sanitara y epidemiológica de la ciudad, y del resto de jurisdicciones, muchas de las cuales están en alarma epidemiológica», dijo Trotta.
Añadió que «se trata de un proceso dinámico», por lo cual, si se logran «los cuidados», se podrá «salir de la situación actual y recuperar cierta presencialidad».
Noticias Destacadas
Santa Fe construirá la primera Cárcel de Alto Perfil para los narcos y sicarios más peligrosos
El nuevo penal estará ubicado en Piñero y contará con un doble muro perimetral, una torre de vigilancia con vista
El Gobierno porteño desalojó a 5 mil manteros y allanó 50 locales en Flores
Los trabajos para desalojar la zona comenzaron a las 3 de la madrugada para evitar que los manteros se instalaran
Un exfuncionario de Macri será el nuevo subsecretario de Ambiente
Fernando Brom, un empresario vinculado a varias compañías alimenticias, mantuvo un encuentro con Daniel Scioli previo a asumir el cargo.