Trotta reiteró que en CABA «no están dadas las condiciones» para que vuelvan las clases
El ministro de Educación dijo que tiene «un compromiso con la sociedad que es cuidar a los chicos y a los docentes». Y responsabilizó al Gobierno porteño de «cambiar la agenda».
El Gobierno Nacional rechazó los protocolos presentados por las autoridades de Ciudad para abrir espacios informáticos en las escuelas, que permitan ir a los alumnos que perdieron el vínculo con los docentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que «no están dadas las condiciones epidemiológicas para que vuelvan las clases en CABA».
En el programa Lado P por Rivadavia, el ministro explicó que el primer requerimiento en el protocolo que representa el Consejo Federal es «que tiene que haber nulo o muy bajo nivel de circulación del Covid-19 y no es la realidad en este territorio que el miércoles tuvo 1500 casos y hoy (por el jueves) 1200 casos».
El funcionario también sostuvo que a nivel nacional «en dos provincias tuvimos que retroceder, y eso no es una derrota, estamos cuidando la salud». Y agregó: «Estamos proyectando el regreso de clases en Formosa, La Pampa, San Luis y Corrientes».
Trotta remarcó que «desde el 15 de marzo priorizamos la salud», y criticó: «Quien ha cambiado la agenda es CABA».
Y profundizó: «No había un acuerdo con Larreta. Hace tres semanas vienen planteando volver a las clases, pero no están dadas las condiciones. Nosotros pedimos que presenten los protocolos para que sean analizados».
«Tenemos que tener una agenda común vinculado a lo que debe ser la proyección del regreso a las escuelas cuando la realidad lo permita», sostuvo Trotta.
Finalmente, Trotta aseguró: «Tengo un compromiso con la sociedad que es cuidar a los chicos y a los docentes. En ningún momento adelanté la decisión que íbamos a tomar, pero tengo que escuchar a todos los sectores».
Noticias Destacadas
Ya hay nuevas fechas para las elecciones en Buenos Aires: el cierre de listas será el 19 de julio
La propuesta busca ampliar el tiempo entre el cierre de listas y las elecciones, así como extender el período entre
Zulemita Menem, irónica tras las críticas de Viviana Canosa a Javier Milei: «Jamás la vi hilar dos ideas sin leer»
La hija del expresidente cruzó a la conductora por pedir «un psicotécnico» para el libertario: «La misma Canosa que tomó
Ignacio Torres reunió a todos los intendentes y lanzó un acuerdo para alivio fiscal
Según informó el gobierno provincial, la propuesta busca ordenar las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal. El gobernador