contador de visitas Un "peso pesado" iraní aparece en la lista de la tripulación del avión misterioso - Beto Valdez
viernes,29 de marzo de 2024
lunes, 13 de  junio de 2022

Un «peso pesado» iraní aparece en la lista de la tripulación del avión misterioso

Un «peso pesado» iraní aparece en la lista de la tripulación del avión misterioso

Se trata de un importante miembro del régimen de Teherán: Gholamreza Ghasemi Abbas, nacido el 22 de noviembre de 1958, y registrado como el capitán de la nave.


Por Beto Valdez.

En la lista de tripulantes del misterioso avión de origen iraní que llegó el lunes a Ezeiza aparece un “peso pesado” del régimen de Teherán: Gholamreza Ghasemi Abbas, nacido el 22 de noviembre de 1958, y registrado como el capitán de la nave.

Este personaje tiene mucho peso político entre las autoridades iraníes, lo cual provoca más incertidumbre respecto al objetivo de la misión conjunta de iraníes y venezolanos. Es accionista y miembro de la junta directiva de la aerolínea iraní Qeshm Fars Air (sancionada por los Estados Unidos).

En Washington es considerado una amenaza, por eso no hay que descartar que se involucren muchos más, según fuentes diplomáticas. Gholamreza Ghasemi fue previamente presidente de Iran Naft Airlines, luego re-denominada Karun Airlines. Ghasemi es actualmente accionista, miembro de la junta directiva y director ejecutivo de Qeshm Fars Air.

Es un piloto entrenado, ex oficial de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC). Qeshm Fars Air ha sido utilizada por la Guardia Revolucionaria para mover armas y equipamiento militar a Siria durante la guerra civil en ese país y continúa volando a Damasco con habitualidad.

“Siria no suele enviar a perfiles tan importantes para cumplir misiones de este tipo, lo cual ratifica que para Teherán estos viajes se tratan de una prioridad estratégica”, comentan desde Washington.

Mientras tanto, el analista y exembajador en Israel, Mariano Caucino, consideró que «el Gobierno argentino está cada día más complicado por alianzas contrarias al interés nacional como consecuencia de una política exterior que en los hechos convirtió a Alberto Fernández en un abogado de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela».

Caucino indicó que “es alarmante ver cómo las máximas autoridades de la argentina son celebradas por el dictador Nicolas Maduro nada menos que desde Teherán donde el tirano venezolano firmó acuerdos de cooperación estratégica por veinte años”.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<