Urtubey se bajó del viaje con Macri a Davos por el cierre de un ingenio en su provincia
El gobernador de Salta le agradeció al Presidente la invitación para formar parte de la comitiva, pero aseguró que su prioridad es mediar con los 730 trabajadores despedidos del emblemático San Isidro.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció su decisión de no acompañar al presidente Mauricio Macri al Foro Económico Mundial que se desarrollará esta semana en la ciudad suiza de Davos ya que señaló que intervendrá en el conflicto producido por el cierre del Ingenio San Isidro.
En un comunicado oficial el mandatario provincial dejó asentado su agradecimiento al presidente pero destacó: «Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del Ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos, donde había sido invitado por el Presidente de la República».
En este sentido, aseguró que se dispondrá a «acompañar» a los 730 trabajadores y sus familias que se vieron perjudicadas por el cierre de la empresa y se comprometió a hacer «lo imposible» para que «ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa».
Y añadió: «agradezco sinceramente la generosa invitación del Presidente Macri, pero siento que esta es mi obligación como gobernador de la Provincia”.El cese de actividades del ingenio se dio hace dos días y los trabajadores de la misma exigieron la mediación del gobernador para no perder sus fuentes de trabajo.
En su gira por Europa, Macri participará del World Economic Forum (WEF), según sus siglas en inglés, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta. Si bien Bordet lo acompaña al mandatario desde el inicio de su paso por Europa, Urtubey sólo iba a viajar para la cumbre económica en Davos.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el