Urtubey: “Tenemos que dar opciones a los argentinos que quieren algo diferente»
El candidato a la presidencia por Alternativa Federal se mostró junto a la diputada Margarita Stolbizer. Exigen «institucionalizar» el diálogo político.
En una nueva reunión celebrada en el Generación para un Encuentro Nacional (GEN), la diputada Margarita Stolbizer recibió al gobernador de Salta y candidato a la Presidencia Juan Manuel Urtubey para debatir sobre la búsqueda de acuerdos entre la oposición y el oficialismo.
Luego de la convocatoria de Mauricio Macri, ambos coincidieron en la creación de «consensos amplios» en medio de la actual situación institucional, política y económica que atraviesa el país, ante lo cual el postulante de Alternativa Federal destacó “la necesidad de institucionalizar” el diálogo político para lograr estabilidad y darle certezas a la sociedad.
Para el salteño, “la construcción de instancias superadoras de la actual crisis se logra a partir del diálogo entre los diferentes sectores”. “Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin Macri ni Cristina, lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común”, indicó al término de la cumbre.

En la misma línea se expresó Stolbizer, al afirmar que «es imprescindible construir un espacio alternativo de unidad que nos evite la continuidad de un mal gobierno o la vuelta a un pasado que le ha hecho mucho daño a la Argentina».
De la reunión también participaron Eduardo Fellner (ex gobernador de Jujuy), Humberto Tumini (presidente del movimiento de Libres del Sur) y por el GEN: Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz.
Noticias Destacadas
El PRO pidió interpelar a Adorni en el Senado y crece la tensión política
La iniciativa, firmada por el senador Martín Goerling Lara, solicita la comparecencia del funcionario en el recinto en los términos
Milei apela a la “ley de compensaciones” para ordenar la interna entre Karina y Santiago Caputo
La lógica que impera es la de una “ley de compensaciones”, donde cada movimiento encuentra su contrapeso. En medio de
La respuesta de Manuel Adorni tras la suspensión de su informe en el Senado
“Estoy a disposición para presentarme el día 2 de julio próximo al Honorable Senado de la Nación”, escribió el jefe

