Urtubey, tras la reunión con Macri: «Aún en un año electoral, considero importante escuchar y ser escuchado»
El Presidente recibió en Casa Rosada al mandatario salteño que le pidió, entre otras cosas, «garantizar el federalismo».
En el marco de los 10 puntos para lograr un consenso, el Presidente Mauricio Macri recibió al precandidato por Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey. El jefe de Estado se reunió esta semana además con Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
«Tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes. Siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación. Por eso, y aún en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado. A eso he venido«, remarcó el gobernador de Salta en su cuenta de Twitter.
Sobre los puntos de encuentro, Urtubey agregó: «Tengo coincidencias con lo planteado por otros dirigentes de Alternativa Federal como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social».
El precandidato presidencial propuso seis puntos nuevos:
1. Priorizar la Primera Infancia como Política de Estado.
2. Poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo.
3. Llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo.
4. Alcanzar un sistema federal no solo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo.
5. Resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad.
6. Buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA.
Noticias Destacadas
Un municipio bonaerense intimó a una estación de servicio por cobrar la tasa vial
Se trata de un impuesto sobre la venta de combustibles que se había eliminado en el distrito en octubre de
Tres de Febrero: La Libertad Avanza conformó su primer interbloque oficialista
Conformado por 15 concejales, el nuevo interbloque tiene como objetivo apoyar la gestión del intendente Diego Valenzuela y continuar con
La inflación de los trabajadores fue de 2,5% en enero: los rubros con mayores subas
El informe destaca que la inflación de enero afectó más a los hogares de mayores ingresos. El último informe de