Vidal cerraría la paritaria de estatales con un 32 % de aumento
Además, desde el gobierno bonaerense pagarán por única vez un plus de $7.000 a estatales y de $3.500 a jubilados.
Tras la reunión con los gremios estatales, el gobierno bonaerense ofreció un bono extraordinario de $7.000 a los estatales y de $3.500 para todos los jubilados y pensionados bonaerenses.
Además del plus que será cobrado por única vez, la administración que comanda la gobernadora María Eugenia Vidal tiene en vista ofrecer a los gremios un aumento salarial del 2% en diciembre, lo que acumularían una suba anual que se ubicaría en 32%.
En tanto, para 2019 se propondría un aumento en seis etapas: un 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio; alcanzando así, hasta ese momento, un 16%; a eso se le sumaría una cláusula de actualización semestral. Además, se otorgaría un 2% en setiembre y otro 2% en noviembre.
Si bien la oferta aún no fue confirmada formalmente, la propuesta sería aceptada por los gremios UPCN y la FEGEPPBA (la Federación que agrupa a los gremios de Salud Pública), Soeme, APOC y AERIn.
Mientras que no la aceptarían Cicop y Amra (trabajadores de la salud), Aemopba (Obras Públicas), los gremios que representan a trabajadores de casinos y pilotos y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “el Gobierno, una vez más, hizo una propuesta de aumento que nos condena a perder poder adquisitivo del salario. Contempla un aumento del 32% a diciembre cuando la inflación acumulada del año en curso va a rondar el 47%”.
Noticias Destacadas
Diputados volverán a tratar la moratoria previsional y el bono para jubilados de $70.000
La moratoria venció el 23 de marzo, por esa razón se presentó un proyecto para extenderla por dos años, de
Mauricio Macri le respondió a Milei sobre Ficha Limpia: «Es un disparate cósmico»
El líder del PRO declaró tras ser acusado por el Presidente de tener un pacto con Cristina Kirchner. En una
Ya hay nuevas fechas para las elecciones en Buenos Aires: el cierre de listas será el 19 de julio
La propuesta busca ampliar el tiempo entre el cierre de listas y las elecciones, así como extender el período entre