Vidal no descarta ser candidata en la Ciudad en 2021
La ex gobernadora bonaerense aclaró que su decisión va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina, «para mi espacio político».
La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal adelantó que en las elecciones legislativas de 2021 podría ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires.
«Estoy viviendo nuevamente en Capital hace unos meses. Es como elegir entre tu mamá y tu papá. Me cuesta elegir entre la Ciudad y la Provincia. Mi decisión el año que viene va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina, para mi espacio político», sostuvo la referente del PRO.
«La política no puede tomar decisiones obviando la movilización de la sociedad, que ya no está dispuesta a sostener los extremos», subrayó Vidal al participar del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se realizó de manera virtual por la pandemia.
Al referirse a la polémica entre oficialismo y oposición sobre la reforma judicial, planteó que «no hay acuerdo posible».
«Nuestra posición con respecto a la reforma ha sido sólida y unida, no hay negociaciones o acuerdos posibles con nuestros valores», indicó.
E insistió en que «el Poder Judicial independiente es el garante de la democracia y la libertad, es fundamental para el progreso».
A la vez, Vidal remarcó que el presidente Alberto Fernández «prometía moderación» durante la campaña electoral, pero ahora se observa una versión «más de extremo» en el oficialismo.
Respecto al rol de la oposición, la ex vicejefa de gobierno de la Ciudad expresó que «Juntos por el Cambio tiene el desafío de la unidad» y «está bien que sea un espacio diverso».
«Algunos defendemos posturas más amplias y aperturistas», sostuvo al referirse a la interna que atraviesa el frente opositor entre «halcones» y «palomas», es decir entre «duros» y «moderados».
Consultada sobre la situación del país, Vidal afirmó: «El problema no es económico, es político. Llevamos 17 años de grieta, y no estamos en un lugar mejor. Lo que nos trajo hasta acá, no es lo que nos va a sacar. Soy optimista por la movilización de la sociedad, que pone límites. En la última elección se demostró que la sociedad ya no se está dispuesta a tolerar los extremos».
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el