Vidal prepara una serie de cambios fiscales tras el buen resultado electoral
La administración bonaerense aumentará considerablemente los impuestos inmobiliarios urbanos y rurales, aunque disminuiría la presión tributaria sobre Ingresos Brutos.
«Hace 12 años que no se toca este impuesto, mientras que el automotor aumenta en forma anual. En promedio se paga 12 pesos el metro cuadrado urbano y 147 pesos el metro cuadrado rural», explicó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
Por otra parte, la baja de Ingresos Brutos será de 1,75% a 1,5%. En este esquema las Pymes quedarán exentas de este pago y se eliminará el impuesto adicional pagado por las empresas no originarias de la provincia, pero que operan en ella.
En el caso del agro, habrá una exención para los emprendimientos que facturen hasta $ 3 millones. En el mercado de la construcción, la tasa bajará del 4 al 3%. En cuanto a los comercios, todos los que facturen hasta $ 2 millones, bajará del 3,5 al 2,5%, y en las carnicerías quedará en el 2,5%. El impuesto a los sellos bajará del 3,6 al 2% en la registración de inmuebles.
En total, la baja de Ingresos Brutos y el impuesto al cheque representará una pérdida de $10.000 millones para el fisco provincial, restituido en parte por el aumento de los impuestos inmobiliarios.
Noticias Destacadas
Médicos argentinos podrán ejercer en el extranjero sin necesidad de recertificación
Lo anunció el Ministerio de Capital Humano. Los principales beneficios. El Ministerio de Capital Humano anunció una noticia histórica para
Cuánto debe ganar una familia tipo en la Argentina para no ser pobre
El costo de una Canasta Básica total se duplicó en el transcurso de un año. En diciembre de 2024, el
Dura crítica del PRO al Gobierno por el llamado a extraordinarias: “Es preocupante la falta de diálogo”
En medio de las negociaciones por una posible alianza, el partido liderado por Macri cuestionó que no se haya incluido