contador de visitas Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay y el Partido Colorado retiene el poder - Beto Valdez
viernes,29 de marzo de 2024
lunes, 23 de  abril de 2018

Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay y el Partido Colorado retiene el poder

Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay y el Partido Colorado retiene el poder

El candidato del oficialismo obtuvo la victoria en las urnas aunque no con la amplia diferencia que pronosticaban las encuestas previas a los comicios. Asumirá en agosto


El oficialismo en Paraguay volvió a imponerse en las urnas: Mario Abdo Benítez, el candidato del Partido Colorado, será el nuevo presidente a partir del 15 de agosto, cuando Horacio Cartes le entregue el mando.

Con el 96,76% de los votos escrutados, Abdo se consagra ganador con el 46,49% de los sufragios mientras que su opositor, Efraín Alegre, candidato por Alianza Ganar, obtuvo 42,73%. El desenlace ya es irreversible aunque un tanto sorpresivo ya que encuestas previas y bocas de urnas pronosticaban una mayor diferencia entre los porcentajes.

Jaime Bestard, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó oficialmente que el candidato oficialista se impuso en los comicios, de acuerdo a los resultados oficiales: “El presidente de la República es el señor Mario Abdo Benítez”.

Tras conocerse la victoria, Abdo llamó a la reconciliación entre compatriotas y prometió: “Les doy mi compromiso ‘inclaudicable’ para tratar de ganarme, con nuestra gestión, la confianza de aquellos que hoy no nos han acompañado y a quienes invito a ser parte de esta historia que vamos a construir juntos”.

Nuestra democracia ha dado ejemplo. Retumba en el mundo la noticia de que en Paraguay la democracia se ha consolidado y ha dado un paso adelante para un Paraguay unido y reconciliado”, enfatizó.

Según el TSJE, de los 4,2 millones de ciudadanos que estaban convocados a las urnas para elegir presidente, gobernadores, concejales y representantes al Parlamento del bloque regional Mercosur, participaron casi el 65% del total.

El presidente argentino, Mauricio Macri, felicitó en la noche del domingo al nuevo presidente electo paraguayo a través de su cuenta de Twitter y anheló “trabajar juntos por el bienestar” de ambos pueblos.

¿Quién es Abdo Benítez?

Abdo Benítez, de 46 años, es senador por el Partido Colorado y empresario. Es hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay con mano de hierro por 35 años hasta 1989, y es primo del ex titular de San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo.

Durante su campaña electoral, el nuevo presidente electo era criticado por su vínculo familiar con la dictadura pero este contraponía los dichos con discursos sobre democracia. En los meses previos a los comicios, Abdo Benítez era el preferido de las encuestas con un 55 por ciento de intención de voto frente al 40 por ciento de su principal contrincante. Es por esto que la estrecha diferencia, resultó llamativa.

Según publicó Infobae, analistas estiman que la reducción de la diferencia entre ambos postulantes se debió a escándalos de corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial que rodean al nuevo mandatario.

 


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<