contador de visitas Cafiero remarcó que el Gobierno avanzará "con pie firme" en el desarrollo sostenible - Beto Valdez
Viernes, 03 de Julio del 2020
martes, 30 de  junio de 2020

Cafiero remarcó que el Gobierno avanzará «con pie firme» en el desarrollo sostenible

Cafiero remarcó que el Gobierno avanzará «con pie firme» en el desarrollo sostenible

El jefe de Gabinete además cuestionó que la Argentina está «peor» que en ese año por la gestión de Mauricio Macri.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy que el Gobierno avanzará «con pie firme» en el desarrollo sostenible acordado en 2015 en base a una iniciativa de la ONU y cuestionó que la Argentina está «peor» que en ese año por la gestión de Mauricio Macri.

«La vocación del cambio de prioridades y de un Gobierno que viene a avanzar con pie firme sobre estos objetivos que no son los de un compromiso con el resto de las naciones, sino de avanzar para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos», sostuvo el funcionario nacional en la presentación del «Informe voluntario nacional sobre la Argentina 2030 para el desarrollo sostenible».

En ese marco, el ministro coordinador criticó la gestión de Cambiemos: «Si bien adherimos a este compromiso en 2015, podemos decir que hoy estamos peor, porque en los cuatro años que pasaron creció la pobreza y la indigencia».

Cafiero remarcó que la voluntad del Gobierno es volver a avanzar sobre estos compromisos de desarrollo sostenible y expuso las políticas públicas que se lanzaron para mitigar los efectos de la pandemia y cumplir con los objetivos de Argentina 2030.

Entre esas políticas mencionó el IFE, el plan Argentina contra el Hambre, la derogación del decreto para importar residuos, la creación del Gabinete Nacional de cambio climático, entre otras.

También se refirió a las distintas medidas que se desarrollaron exclusivamente para mitigar los efectos de la pandemia y señaló que «dan cuenta de la mirada integral que se tuvo para combatir» la propagación del COVID-19 y sus consecuencias.

«La pandemia le exigió al Estado nacional tener una política de cuidado de personas, de cuidado de ingresos y de cuidado de la producción. Estos tres ejes impulsaron la política pública en la pandemia», señaló el ministro coordinador, quien lamentó que la crisis generada por el coronavirus hizo que «entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y la indigencia en tres meses».

De la presentación del informe también participaron el canciller, Felipe Solá; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas, Victoria Tolosa Paz; y el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez; entre otros.

Fuente: NA



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<