contador de visitas Crean la Unidad de Relaciones Técnicas para renegociar con el FMI - Beto Valdez
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
lunes, 27 de  enero de 2020

Crean la Unidad de Relaciones Técnicas para renegociar con el FMI

Crean la Unidad de Relaciones Técnicas para renegociar con el FMI

La medida fue anunciada a través de la Resolución 17/2020 publicada en el Boletín Oficial. El organismo estará a cargo del economista Emiliano Libman.


El Gobierno creó la Unidad de Relaciones Técnicas, un organismo especializado encargado de asistir al Ministerio de Economía en las negociaciones por la deuda del Estado argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La medida fue anunciada a través de la Resolución 17/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

A cargo de ese cuerpo estará el Magister en Economía Emiliano Libman, quien tendrá rango y jerarquía de Subsecretario, de acuerdo con lo dispuesto. El funcionario cuenta con experiencia en el campo mundial a partir de sus actividades profesionales en Massachusetts, Estados unidos.

Entre otras tareas, esa Unidad elaborará la estrategia de relación con el FMI y formulará propuestas para conducir las conversaciones con el organismo.

También, articulará las relaciones de otros miembros del Gobierno nacional, representantes diplomáticos y el sector privado con el Fondo, además de asistir al ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus secretarios en los temas vinculados a la relación con el mismo.

Asimismo, podrá intercambiar información económica relevante con los miembros del Fondo y, a la vez, diseñar productos analíticos y conducir investigaciones sobre asuntos económicos y políticos internacionales en línea con la estrategia de relación con ese organismo.

Esta Unidad Ejecutora quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<