contador de visitas Cristina Kirchner sorprendió y anunció el lanzamiento de su libro “Sinceramente” - Beto Valdez
Martes, 12 de Noviembre del 2019
martes, 23 de  abril de 2019

Cristina Kirchner sorprendió y anunció el lanzamiento de su libro “Sinceramente”

Cristina Kirchner sorprendió y anunció el lanzamiento de su libro “Sinceramente”

“Ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente”, escribió la ex mandataria. Cuáles son algunas de las frases que se leerán en sus páginas.


La ex presidenta Cristina Kirchner publicó un libro llamado «Sinceramente», con el objetivo de otorgar «una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos» .

“Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos“, aclaró la ex mandataria. El trabajo será presentado oficialmente el 9 de mayo en la Feria del Libro pero estará a la venta en las librerías de todo el país desde el próximo viernes 26 de abril.

«Sinceramente» tiene 600 páginas y abarca todos los temas que rodean a CFK: desde el último día de la presidencia, pasando por Néstor, las elecciones del 2015, y hasta las causas en su contra, la muerte de Nisman y el Memorándum con Irán.

Hubo una decisión mía de retirarme porque sentía que todo había sido muy vertiginoso, tal vez demasiado intenso. Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí. Porque gobernar este país… ¡mamita!“, confiesa la ex presidenta sobre el día después de dejar la Casa Rosada, en diciembre de 2015.

En ese sentido, Cristina escribe sobre su candidato, Daniel Scioli: “A punto de cerrarse las listas fue una tarde a verme a Olivos. Estábamos los dos solos. Le dije: ‘No, Daniel. Nos van a atacar diciendo que yo quiero los fueros o, peor todavía, que voy a ser tu comisaria política desde la Cámara de Diputados‘. Hoy, a la distancia, mientras escribo esto y veo los números de aquella elección en primera y segunda vuelta, me pregunto: ¿hubiera ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si iba como diputada?“.

Tampoco faltaron las críticas a la presidencia actual y principalmente a su sucesor en el sillón de Rivadavia:  “Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caosSí… Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina. Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero“.

En otro fragmento del libro, Cristina hace referencia a las causas en su contra por la obra pública durante su gestión: “Resulta indignante y ofensivo a la inteligencia que en el año 2018, en el marco de lo que se conoce como ‘la causa de las fotocopias de los cuadernos’, los dueños de empresas constructoras de obra pública con 110 años de antigüedad una y 70 la otra (en alusión a Benito Roggio e Hijos y ESUCO)—entre muchas otras— digan que recién en el año 2004 tuvo que llegar el ministro de Planificación Federal Julio De Vido para convocarlos y enseñarles cómo cartelizarse en la obra pública cual niños en un jardín de infantes. Ridículo“.

La ex presidenta también apunta en su libro a los sindicales con los que tuvo una tensa relación hacia el final de su mandato, haciendo alusión a un posible machismo de los líderes gremiales: “Cuando recuerdo los cinco paros generales que hicieron durante mi último mandato no puedo dejar de pensar que también hubo un fuerte componente de género. Digámoslo con todas las letras: la CGT es una confederación en la que no hay mujeres que conduzcan“.

Además, la senadora nacional recordó a Néstor Kirchner (“A mí me encantaba estar con él y a él conmigo. Siempre me decía: ‘De lo único que nunca me aburrí fue de vos’“) y sorprendió con una advertencia que le había hecho el ex mandatario: “Néstor me lo dijo: ‘Te van a perseguir a vos y a tus hijos’. No fue altisonante. Estaba serio y cuando le pregunté: ‘¿Por qué decís eso?’, enseguida cambió de conversación. Fue en El Calafate. Lo que no puedo recordar es si fue durante la última semana que estuvimos juntos”.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<