contador de visitas Dujovne:"Tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio" - Beto Valdez
Domingo, 26 de Enero del 2020
viernes, 27 de  abril de 2018

Dujovne:»Tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio»

Dujovne:»Tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio»
Pidió no ponerse “nerviosos” porque “los argentinos no están “acostumbrados a la flotación (del dólar)”


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, intentó enviar un mensaje tranquilizador frente a la escalada del dólar que este jueves cerró en el récord histórico de $20,50 tras una nueva intervención del Banco Central: “Tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio”.

El funcionario explicó que al poner en contexto el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana, el aumento es “nada” ya que los 30 centavos en alza representan un “1,5% en una moneda que es flotante con intervención”.

“La primera semana de enero el Banco Central le compró al Tesoro 9.000 millones de dólares en un día. Que venda en un día 1.500 millones tampoco nos tiene que poner nerviosos“, comparó y consideró que la polémica por la aceleración de la divisa norteamericana se debe a que los argentinos no están “acostumbrados a la flotación (del dólar)”

En la misma línea, afirmó que el BCRA tiene el respaldo del Gobierno para aplicar las medidas necesarias para evitar que la moneda norteamericana suba acompañando el proceso de apreciación que está registrando en el mundo.”Cada vez que la autoridad monetaria vendió fuerte en el mercado, ganó dinero“, defendió.

Inflación

Por otro lado, reconoció que el plan de deflación que impulsa el Ejecutivo, no está resultando de acuerdo a las expectativas ya que “las metas que se anunciaron a comienzo de la gestión de Mauricio eran muy ambiciosas” pero confió en que se está implementando “un programa económico que está bajando la inflación, corrigiendo años de descalabros en el precios de los servicios públicos, lo cual dificulta la tarea”.

“Es cierto que hemos ido un poco más despacio de lo que pensábamos en términos de inflación”, admitió pero se mostró optimista: “El gobierno no tiene ninguna duda que la inflación va a seguir bajando“.

De esta manera, puntualizó en que la inflación bajará varios puntos en mayo debido a que en ese mes, “los precios regulados no suben” y continuó argumentando que  “como la inflación núcleo ya está bajando en las últimas semanas, de la composición de ambos fenómenos (…) sabemos que en mayo vamos a tener números más bajos; y esperemos que se consoliden en junio y julio y sigamos con este proceso de desinflación“.

En cuanto a la meta de inflación oficial que proyecta el Gobierno para este año, el funcionario indicó que se está “sobreestimando” el número final al mirar “los tres primeros meses” y enfatizó en que “el IPC esperado a 12 meses por los analistas del sector privado está en 14 o 15 por ciento”


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<