contador de visitas Economía necesita colocar bonos del tesoro para pagar el título Dual - Beto Valdez
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
lunes, 10 de  febrero de 2020

Economía necesita colocar bonos del tesoro para pagar el título Dual

Economía necesita colocar bonos del tesoro para pagar el título Dual

El Ministerio de Economía cambiará la estrategia y buscará emitir bonos para recolectar pesos que le permitan afrontar los casi $100.000 millones que vencen el jueves.


El cronograma de la negociación de la deuda que planteó el ministro de Economía Martín Guzmán sigue avanzando y esta semana tendrá como hechos principales la visita del FMI y la presentación del programa de «sustentabilidad» de los pasivos en el Congreso. En ese contexto, este lunes el Gobierno afrontará una nueva prueba en el mercado.

El Ministerio de Economía realizará una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional, tanto en pesos como en dólares, todos con vencimiento en 2021, con el fin de sumar recursos para pagar el jueves el título de deuda Dual. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00.

Se trata de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1%; Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada+100 puntos básicos y Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar Estadounidense 4%.

El jueves vencen unos $ 100.000 millones del bono denominado Dual, por lo que el Tesoro necesita recursos para afrontarlo.

La licitación se realizará por indicación de precio, el que deberá ser igual o superior al precio mínimo anunciado para cada uno de los Bonos.

El precio mínimo para los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER será de $ 980,67 por cada $ 1.000; para los Bonos BADLAR Privada, $ 991,03 por cada $ 1.000 y para los Bonos en dólares, USD 1.000,88 por cada USD 1.000.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, de acuerdo con la información oficial.

La suscripción de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER y de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada, podrá realizarse únicamente en Pesos.

Para el caso de los Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar, la suscripción podrá realizarse únicamente en Pesos, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación «A» 3500 de este viernes.

Según lo dispuesto, podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<