contador de visitas Kicillof buscará que la Cámara de Diputados bonaerense apruebe la ley impositiva - Beto Valdez
Miércoles, 05 de Agosto del 2020
miércoles, 8 de  enero de 2020

Kicillof buscará que la Cámara de Diputados bonaerense apruebe la ley impositiva

Kicillof buscará que la Cámara de Diputados bonaerense apruebe la ley impositiva

El oficialismo intentará que se sancione la nueva versión de la norma enviada por el Poder Ejecutivo el martes a la Cámara baja.


El proyecto de Ley Impositiva enviado el martes a Diputados por el gobernador Axel Kicillof, que definirá el monto de los tributos que abonarán los bonaerenses en 2020, será tratado este miércoles en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

En una doble sesión -Diputados está llamado a las 11, 13 y 18, mientras que el Senado a las 16- el oficialismo intentará que se sancione la nueva versión de la norma enviada por el Poder Ejecutivo a la Cámara baja. Durante la semana mantuvieron reuniones con opositores para intentar destrabar la votación de la norma aunque persisten diferencias en el tributo inmobiliario.

Según consigna Télam, en Diputados, el Frente de Todos es primera minoría y podría lograr quórum con apoyo de bloques minoritarios para poner el proyecto en consideración.

Se estima que la primera de las tres sesiones en la Cámara baja, a las 11, se pondrá en consideración el tratamiento del proyecto; luego, a las 13, será la sesión para tratar la ley; y la reunión convocada para las 18 se realizará sólo si en el Senado se agregan modificaciones al texto de la norma, algo que podría ocurrir si lo decide Cambiemos, que tiene mayoría en la Cámara alta.

La modificación más importante que dispone el nuevo proyecto es la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el aumento del 75% del Impuesto Inmobiliario Urbano, que era uno de los principales reclamos de la oposición. De esta manera de las 2.600.000 partidas incluidas originalmente en ese nivel de imposición se disminuyó a 1.400.000, que tendrán un pico de suba del 55%. En el caso del Inmobiliario Rural, 211 propietarios de campos de más de 2.000 hectáreas tendrán un alza del 75%.

Además se incluyó la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 3,5 al 1,5% en la producción de medicamentos; del 0,5 a 1 punto porcentual para los servicios profesionales notariales, jurídicos, científicos y técnicos; y se bajó a 1,5 la alícuota para las actividades de venta al menudeo de alimentos.

Se determinó también que los jubilados que cobran la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asociaciones civiles queden exceptuados del pago del Inmobiliario Urbano.

Kicillof escribió en su cuenta de Twitter que el nuevo proyecto que envió a la Legislatura está muy lejos de ser «‘impuestazo.

«Entre el 35% y el 50% tendrá un incremento de hasta $1000, ($83 por mes). Entre el 50% y el 75% de las partidas, tendrá un incremento menor a $2000 ($167 por mes). Entre el 75% y el 90%, pagará un aumento no mayor a $5000 ($417 por mes)», graficó el funcionario provincial

«Esperamos que la oposición actúe con la responsabilidad que los y las bonaerenses necesitan: sin desfinanciar a la provincia y sin beneficiar, exclusivamente, a los sectores más privilegiados», finalizó.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<