contador de visitas Macri firmó una serie de acuerdos con el primer ministro japonés - Beto Valdez
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
viernes, 19 de  mayo de 2017

Macri firmó una serie de acuerdos con el primer ministro japonés

Macri firmó una serie de acuerdos con el primer ministro japonés

El presidente Mauricio Macri fue recibido hoy por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una jornada que también lo tuvo como orador en el Foro Económico Argentina-Japón y activo en una reunión con empresarios locales.

El mandatario firmó una serie de acuerdos de cooperación con Abe en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria. El acuerdo «contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones».

Previo a ese encuentro bilateral, Macri se reunió con varios empresarios japoneses entre los que estuvieron: el presidente de Toyota, Jun Karube; el CEO de la empresa Nissan Motor, Hiroto Saikawa; el CEO y presidente de Mitsui, Tatsuo Yasunaga; y el titular de NEC, Nobuhiro Endo.

«Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina», auguró el jefe de Estado. «Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan», agregó.

El sábado Macri finalizará su gira asiática que incluyó visitas a Emiratos Árabes Unidos y China, con una recepción en el Palacio Imperial donde será recibido por el emperador Akihito y su esposa Michiko. Luego de ese encuentro, el presidente retornará a Argentina.

 


Publicaciones relacionadas