Muerte de Nisman: Parrilli dijo que el peritaje de Gendarmería es «una truchada total”
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli sostuvo que el trabajo realizado por la fuerza «tiene muchas falencias».
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, calificó el peritaje que hizo la Gendarmería por la muerte del fiscal Alberto Nisman como “una truchada total” y avaló la idea del presidente Alberto Fernández de revisar esa pesquisa tal como lo había planteado el Ministerio de Seguridad.
“Todos saben que el peritaje que hizo la Gendarmería de la muerte de Nisman fue una truchada total que no resiste ni siquiera una prueba un alumno de primer año de una facultad”, dijo Parrilli este martes ante periodistas, en Casa Rosada.
“Esa pericia tiene muchas falencias”, agregó el actual senador del Frente de Todos.
Parrilli fue consultado respecto de la idea de hacer una nueva pericia tal como lo planteó el presidente Alberto Fernández, y la respuesta fue contundente: “Absolutamente”. No obstante, aclaró que lo que propone el Gobierno es “hacer una revisión de la calidad técnica y científica del informe pericial”.
El ex titular de AFI avaló así la idea del Gobierno que cree que “el procedimiento realizado por Gendarmería fue controversial”.
Además, Parrilli dijo que comparte plenamente la reestructuración de la AFI que pidió hacer el presidente Fernández ya que, añadió, “en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina con un nivel de persecusión y espionaje interno”.
Noticias Destacadas
Fallo de YPF: Milei culpó a Kicillof y lo llamó “inútil soviético”
Tras el fallo por YPF, Javier Milei responsabilizó a Axel Kicillof. Lo llamó “inútil soviético” y dijo que su gobierno
YPF subió 3,5% los precios de sus combustibles
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio. La petrolera YPF subió 3,5% sus combustibles,
Francos le respondió a Cristina Kirchner: «Desde prisión quizás no ve todos los números»
El Jefe de Gabinete defendió el rumbo económico adoptado por la gestión de Javier Milei. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos,