contador de visitas Roberto Lavagna aseguró que “la herencia que recibió Macri era mala, pero la que deja es peor” - Beto Valdez
Martes, 12 de Noviembre del 2019
jueves, 26 de  septiembre de 2019

Roberto Lavagna aseguró que “la herencia que recibió Macri era mala, pero la que deja es peor”

Roberto Lavagna aseguró que “la herencia que recibió Macri era mala, pero la que deja es peor”

El candidato presidencial de Consenso Federal afirmó que la gestión de Cambiemos “dejó más pobres, el doble de inflación y mayor deuda”. “Son 8 años de estancamiento y crisis”, explicó.


El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, analizó el panorama político y económico a un mes de las elecciones generales del 27 de octubre y entre todos los desafíos que se le cruzará a la próxima gestión, destacó como prioridad “eliminar la grieta”.

“Es imposible cuando la realidad emerge, no hay como ocultarla. Si me dieran la opción por dónde empezar, sin dudas iniciaría por la grieta porque está por detrás de todos los errores cometidos”, sostuvo el postulante al Ejecutivo en el piso de A Dos Voces.

En “modo economista”, el ex ministro durante la gestión de Néstor Kirchner (2002-2005) insiste en que “la herencia que recibió Mauricio Macri era mala, pero la que deja es peor”. “La pobreza es más alta, la inflación la superó por 20 puntos más a la que dejó el kirchnerismo, y encima reaparece el monstruo permanente que azota al país que es la deuda. Junto con eso está el Fondo Monetario Internacional y todo lo que conocemos”.

Y profundizó: “Está instalada la idea de quien llega al poder, toma todo y para siempre. El poder tiene sus límites y no es para siempre. Se pierde tiempo, se generan conflictos que después empeoran las cosas y ahí cada cual recupera su ADN. El resultado son 8 años de estancamiento y crisis profunda”.

Consultado sobre la incertidumbre económica y el impacto que pueda tener el proceso electoral, el compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey desestimó que se aproxime una hiperinflación. “No lo veo algo cercano. Si se cometen errores groseros desde el oficialismo y la oposición actúa con irresponsabilidad, los riesgos siempre estarán”, consideró el ex funcionario.

Respecto a las negociaciones que mantiene el Gobierno con las autoridades del FMI en Estados Unidos, Lavagna estima que el desembolso de los 5400 millones de dólares que aún no aprobó el organismo, “se va a producir” pero no antes de los comicios. “Tengo la sensación de que el desembolso se va a hacer, quizás después de las elecciones. Aunque es fundamental que esa plata no se utilice para seguir con la fuga de capitales, sino que sirva para recomprar deuda a través de los bonos”.

 


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<