contador de visitas Urtubey aceptó debatir el acuerdo con el Gobierno: "Sería una demostración de madurez política" - Beto Valdez
Jueves, 17 de Octubre del 2019
viernes, 3 de  mayo de 2019

Urtubey aceptó debatir el acuerdo con el Gobierno: «Sería una demostración de madurez política»

Urtubey aceptó debatir el acuerdo con el Gobierno: «Sería una demostración de madurez política»


El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, consideró que ningún dirigente político «se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, a pesar de las diferencias».

«Negarse a debatir sobre cómo solucionar los temas que le importan a la sociedad sería antidemocrático y lograr consensos entre todos sería una demostración de madurez política«, afirmó Urtubey en diálogo con Télam en referencia a la convocatoria a un acuerdo de diez puntos por parte del gobierno al peronismo no kirchnerista.

Sin embargo, el mandatario aclaró: «Hubiese sido mejor que estos puntos los discutamos al inicio de la gestión del Gobierno y no hacerlo en tiempos electorales y con la crisis que tenemos. Pero mejor ahora que nuncaSoy un convencido que la Argentina tiene que encontrar consensos en políticas de Estado, pero está tan mal la política nacional que genera revuelo que dirigentes de diferentes partidos se sienten en una mesa a pensar como solucionar los problemas del país.

Y continuó: «Al margen del proceso electoral y la incertidumbre que esta genera, la sociedad y también los mercados necesitan tener algunas certezas sobre cuáles son las reglas de juego y para dónde va el país».

Asimismo, el referente de Alternativa Federal reconoció: «Es una medida muy cerca de las elecciones, pero por la situación preelectoral no podemos negarnos y tratar de explorar la posibilidad de consensos en algunas políticas públicas». Sobre los 10 puntos, Urtubey consideró: «Quizás debería estar algunos otros incluidos, pero claro que son grandes temas que tenemos que trabajar para lograr consensos aunque desde ya que existen diferencias«.

Respecto a la reforma laboral Urtubey propone que «hay que bajar los impuestos al trabajo y generar incentivos a la formalización de la economía» mientras que sobre la reforma previsional plantea que «para garantizar el fondo de sustentabilidad se debe ampliar las fuentes de financiamiento de ese fondo».

Por último, el salteño opinó de la propuesta del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, de «ampliar el frente Cambiemos». «Nosotros conformamos Alternativa Federal para reemplazar al Gobierno, con una propuesta superadora. Sería imposible integrar el mismo espacio».


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<