Restitución de Ganancias: un reconocido gremio presentó una cautelar para frenar el impuesto
Según apuntaron desde La Bancaria, la norma aprobada en el paquete fiscal » afecta el carácter alimentario del salario».
Tras la sanción de la Ley Bases, el gremio de La Bancaria presentó una cautelar ante la justicia para evitar la restitución del Impuesto a las Ganancias. Así lo confirmaron a través de un comunicado oficial.
“El salario no es ganancia, se solicitó en esta oportunidad el dictado de una urgente medida cautelar de no innovar, destinada a que no se efectúe el descuento de este impuesto. Al mismo tiempo que solicitamos la ilegitimidad e inconstitucionalidad de la mencionada norma”, explicaron en un comunicado.
Desde el gremio aseguraron que “se trata de una Ley que afecta el carácter alimentario del salario, constituyendo un impuesto confiscatorio que claramente representa una rebaja salarial, en donde se ve afectada una significativa cantidad de trabajadores/as”.
Además, remarcaron que “en el caso de los bancarios/as alcanzaría al 95% de los trabajadores/as del sector”. En tanto, explicaron que “arranca con una disminución salarial del 0.30% hasta el 17%, no permitiendo hacer ningún tipo de deducciones que se podían realizar con la antigua ley, antes de ser derogada la cuarta categoría en septiembre de 2023″.
“Aproximadamente un millón de trabajadores/as en todo el país habían dejado de tributar este impuesto. Al ser recientemente restituido se estima que superarán holgadamente esa cifra, ya sea porque volverán a pagarlo o empezarán a hacerlo”, agregaron desde el gremio.
“Reiteramos y reiteraremos todas las veces que sean necesarias, que EL SALARIO NO ES GANANCIA. Esperamos que la justicia esté a la altura y convalide nuestro justo reclamo, que no solo afecta a los bancarios/as, sino a los trabajadores/as en general”, concluyeron.
Noticias Destacadas
La inflación volvió a desacelerarse: fue del 2,1% en mayo y acumuló 14,7% en el año
El INDEC informó que el IPC acumuló un 14,7% en los primeros cinco meses del año y una variación interanual
Un video de 2022 contradice la explicación que dio Manuel Adorni sobre sus ganancias con bitcoin
El jefe de Gabinete sostuvo esta semana que empezó a apostar fuerte por las criptomonedas en 2014. La explicación que
Preocupación en la Marina por el futuro de terrenos en Dársena Norte
El foco se centra en movimientos atribuidos a sectores empresarios ligados a Eduardo Elztain y al Grupo Román. En ámbitos

